K-Beauty

· ¿Qué es el K-Beauty? ·

K-Beauty incluye marcas de cuidado de la piel y maquillaje, productos y tendencias de Corea del Sur. El cuidado de la piel coreano es conocido por su eficacia en la resolución de varios problemas y la creación de la piel de vidrio (sin poros), piel suave como de bebes que brilla incluso sin base de maquillaje. También es reconocido por sus productos únicos e innovadores, técnicas e ingredientes como el té verde, la mucina de caracol y el ginseng. La belleza coreana también ha sido pionera en el mundo de la cosmética, creando y popularizando productos de belleza como cremas BB coreanas, bases compactas y tintes labiales. Con las cejas rectas, el delineador de ojos y los labios degradados son algunos de los elementos más reconocibles para un look de maquillaje coreano,  el efecto deseado es lucir juvenil y natural.

Con la creciente popularidad del entretenimiento coreano en todo el mundo, a saber, K-Pop y K-Dramas, muchos fanáticos se han interesado en recrear a sus ídolos y actrices favoritos invirtiendo en los mismos productos e implementando las mismas técnicas. La belleza coreana se ha generalizado, dando a luz a innumerables canales de YouTube, blogs y tiendas en línea que se centran en revisar productos, compartir información sobre las últimas tendencias de K-Beauty y llevar los productos directamente a los consumidores. Si eres nuevo en todo esto, es posible que estés confundido por la gran cantidad de palabras de moda que rodean a K-Beauty, pero no temas, estamos aquí para ayudarte a que te veas como quieres.

· ¿Qué diferencia al K-Beauty y que lo hace popular? ·

El mundo de K-Beauty está lleno de tendencias únicas, y uno de sus temas más googleado es la rutina coreana de cuidado de la piel de diez pasos. Los coreanos son conocidos por su dedicación a mantener su piel impecable con viajes regulares al dermatólogo y regímenes de cuidado de la piel. Esto se ejemplifica más a través de la rutina integral del K-Beauty de diez pasos.

Los diez pasos son los siguientes:

1. Limpiador a base de aceite
2. Limpiador a base de agua
3. Exfoliante
4. Tóner
5. Esencia
6. Serum o ampolla
7. Máscara facial
8. Contorno de ojos
9. Crema
10. Protector solar

La doble limpieza mediante el uso de un limpiador a base de aceite antes de un limpiador a base de agua puede parecer redundante, pero en realidad es muy importante. El primer paso limpia las impurezas a base de aceite, como la grasa y los contaminantes, mientras que el segundo paso limpia las impurezas a base de agua, como el sudor y la suciedad. Algunos de estos productos ya pueden ser familiares para usted, mientras que otros, como la esencia (una fórmula concentrada que empapa la piel con humedad y proporciona efectos reafirmantes, aclarantes y lifting) se crearon en Corea. Lo importante es entender que esta rutina puede generarse una vez al mes por el tiempo que puede tardar en realizarla y por la profundidad en cada paso, pero lo importante es mantenerla con una limpieza diaria de pasos esenciales: Limpieza (acuosa + tónico) – Crema hidratante – Crema antiedad. 

Otra tendencia popular es el 12 hacks de belleza coreanos para una piel perfecta. En cuanto al cuidado de la piel coreana, esta lista aconseja darle a tu rostro un masaje al vapor en la ducha, exfoliar con un paño empapado en agua caliente, usar máscaras de carbón y máscaras para dormir durante la noche, recurrir a ampollas potentes para una solución rápida, y aplicar una esencia entre dos capas de crema hidratante para sellar en bondad. En el frente del maquillaje, los hacks incluyen el uso de una base de cojín de aire para "difuminar" las imperfecciones y crear una piel impecable, así como el uso de matices y aceites de labios ricos en nutrientes para una aplicación suave, color espumoso y un acabado no pegajoso. 

· ¿Cuándo surgió el K-Beauty en Corea? ·

En el pasado, los coreanos eran conocidos por crear y utilizar varios productos de cuidado de la piel y maquillaje. Además, se pensaba que la apariencia estaba relacionada con la salud y el cuidado interno. Muchos estaban hechos de ingredientes naturales del entorno, como aceites, plantas o polvos naturales. Estos cosméticos naturales en ese momento agregaron fragancia al producto que a menudo se pensaba que reducía el estrés y la fatiga, como se indica en el Gyuhap Chongseo o Enciclopedia de la Mujer. Los orígenes de la belleza coreana se desarrollaron durante la época de los Tres Reinos, donde la cultura de la belleza se hizo más frecuente, se puso especial énfasis en la era Goryeo, ya que era conocida por ser el pináculo de los estándares de belleza coreanos. En la dinastía Joseon, la idea de belleza proviene de la piel de aspecto justo y los labios cereza para acentuar la elegancia de su estado.