¿Qué es el ácido hialurónico, y por qué nuestra piel lo ama?

 

 

          

La hidratación de tu piel es fundamental para retrasar los signos del envejecimiento. ¿Por qué?

Porque cuando está deshidratada pierde su textura, tonicidad y elasticidad, dando paso a las temidas líneas de expresión.

Los responsables de mantener nuestra piel joven y saludable son el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico o AH pero, ¿Qué es el AH? ¿Por qué es tan importante para nuestra piel? 

Lo primero que debes saber es que el ácido hialurónico es un polisacárido es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucano; en otras palabras, es un tipo de azúcar. Se encuentra de forma natural en nuestro organismo, especialmente en la piel, y actúa para asegurar su estabilidad y mantenerla protegida y renovada constantemente.

También hay AH en los cartílagos y tejido conectivo entre otros, como responsable de mantener la lubricación en nuestras articulaciones y la hidratación en nuestros tejidos. 

Una de sus principales características es que actúa como un imán para retener agua; de hecho, una molécula puede contener hasta 1.000 veces su propio peso, y 1 gramo de ácido hialurónico puede contener hasta seis litros de agua. Por eso se dice que el ácido hialurónico actúa como una esponja, reteniendo agua y aportando volumen, además de reducir las arrugas, disimular las líneas de expresión y revitalizar las capas superficiales externas de la piel.

A partir de los 35 años la síntesis de ácido hialurónico comienza a decaer y la piel pierde esa capacidad natural de retención de agua, lo que se traduce en pérdida de hidratación, firmeza y volumen.  

Recién en la década del 90 se comenzó a utilizar el AH de forma cosmética, cuando se descubrieron sus múltiples beneficios, entre los que destacan los siguientes: 

 

¿Cómo elegir el AH adecuado para mi piel? 

A pesar de ser una molécula, éstas pueden tener distintas funciones, de acuerdo a su peso y tamaño. En el caso del ácido hialurónico de alto peso molecular se utiliza para hidratar superficialmente. El AH de bajo peso molecular logra penetrar a mayor profundidad, por lo que su usa para tratar arrugas y líneas de expresión. 

Te invitamos a conocer nuestra línea HYALURON SHOT, de AMPL:EN, que trabaja con moléculas de distintos tamaños para cubrir todas las necesidades de tu piel.