Ceramidas

Ceramidas

¿Sabes que son las ceramidas y porque son tan importantes en nuestra piel?

Las ceramidas son lípidos esenciales en nuestra piel, la mayor presencia de ellas está en las capas más externas de la epidermis, formando un escudo protector contra las agresiones del medio ambiente.

Dentro de sus funciones podemos destacar que contribuyen en el proceso de señalización celular (comunicación entre células) y además forman parte de la barrera hidrolipídica,  son las encargadas de mantener la unión y estabilidad de las células, para así reconstruir la barrera cutánea y preservar la hidratación dentro de nuestra piel.

¿Por qué perdemos ceramidas y debemos aplicarlas de forma externa?

Distintos factores a los que estamos expuestos diariamente (la edad, sol, daño ambiental, uso excesivo de exfoliantes y jabones) disminuyen la cantidad de ellas en nuestra piel.

La piel con menor cantidad de ceramidas se seca, se vuelve menos elástica y como consecuencia se comienzan a aparecer las líneas de expresión.

Para evitar el deterioro piel es fundamental incluir estos lípidos de forma sintética en nuestra rutina diaria de cuidado facial.

  • Barrera cutánea fortalecida.
  • Mejora la capacidad de retención de agua de la piel.
  • Piel más hidratada.
  • Evita la aparición de líneas de expresión.
  • Repara la piel.

Te invitamos a conocer nuestra línea CERAMIDE SHOT DE AMPLEN, contiene una alta concentración de ceramidas ideal para preparar las pieles secas para el verano.

Volver al blog