¿Cómo cuidar la piel sensible?

¿Cómo cuidar la piel sensible?

La piel sensible es  mucho más frecuente de lo que imaginamos, una de cada tres personas presenta algún tipo de afección cutánea. Pero sabes ¿Que es la piel sensible?

La piel sensible es aquella que no reacciona como una piel normal, es una piel que esta alterada y es frágil por lo que es hiperreactiva, esto se ve reflejado en distintos síntomas entre los más frecuentes destacamos, la tirantez, el enrojecimiento, sensación de calor, ardor y picor.

¿Por qué existen las pieles sensibles?

La piel sensible es una piel que tiene dañada la barrera cutánea por lo que es incapaz de retener agua y su membrana permite que agentes irritantes penetren en la piel y esta se desestabilice. Por otra parte, las pieles sensibles generan mayor citocinas estás sustancias que genera la piel promueven los procesos inflamatorios, esta es una de las causas que produce que las pieles sobre reaccionen.

¿La piel sensible es un tipo de piel?

No, muchas veces se clasifican las pieles como piel seca, mixta, normal y sensible, pero esto es un error ya que, todos los tipos de piel pueden ser sensibles, por ej. Existen pieles grasas sensibles.

¿Cuáles son los factores que producen este tipo de piel?

Existen factores internos y externos que exacerban los síntomas de estos tipos de piel.

Factores internos:

-Genética

- fototipo I o II, son pieles muy blancas y sensibles

- Afecciones cutáneas: Rosácea, dermatitis, acné

Factores Externos

-Factores ambientales: Contaminación, sol, frío

- Estrés y depresión

- Estilo de vida poco saludable

- Utilizar cosméticos o tratamientos inadecuados

¿Sabias que existen pieles sensibles y sensibilizadas?

Las pieles sensibilizadas son aquellas que están alteradas por alguna situación especifica que le produce intolerancia o alergia, pero son pieles normales que están pasando por un proceso que altera su composición normal y que reaccionan como pieles sensibles.

La piel sensible se debe tratar de forma específica, no todos los productos son para todos, las pieles sensibles necesitan un cuidado especial utilizando solo productos cosméticos que hayan pasado test de irritación y que tengan la categoría de dermocosmético.

¿Cómo podemos cuidar la piel sensible?

Utilizar solo productos dermocosméticos o hipoalergénicos

Utilizar productos hidratantes y reparadores que fortalezcan la barrera cutánea

Evitar los productos con parabenos y alcohol

Evitar la exposición a temperaturas extremas

Utilizar protector solar

Tener una alimentación balanceada y tomar al menos 2 litros de agua diarios.

Coreana trae a Chile PREANGE – Coreana Chile,  línea dermocosmética enfoca en tratar y calmar pieles sensibles, sus principales ingredientes patentados son Angelica Complex ® y Waterfull Complex ®, que están orientados a calmar y restablecer la estructura dañada de la piel.

 

 Te invitamos a conocerla verás como tu piel lo agradecerá.

Volver al blog