¿Cómo puedo cuidar la piel grasa?

¿Cómo puedo cuidar la piel grasa?

Este tipo de piel se caracteriza por la sobreproducción de sebo, lo que tiene como consecuencia que el rostro brille, los poros se agranden y que la piel sea más propensa a presentar imperfecciones.

La mayoría de las personas que tienen este tipo de piel, no la cuidan correctamente ya que evitan aplicarse productos en el rostro por miedo a generar más grasitud, lo que produce que la piel se deshidrate y siga luciendo oleosa.

¿Qué pasos debe tener mi rutina facial?

1º LIMPIA!  idealmente con un gel con agentes seboreguladores, que ayudará a eliminar el exceso de oleosidad.

2º TONIFICA! este paso es fundamental para terminar de limpiar los poros y equilibrar el pH de tu piel, elige un producto que contenga BHA (ácido salicílico) ya que, este limpiará tus poros en profundidad y ayudará a que tengas menos imperfecciones.

Puedes probar nuestro Tónico Purificante para Piel Grasa de AMPLE:N con extracto de flor de loto azul y BHA, que te ayudará a disminuir el tamaño de los poros y la producción de sebo de tu piel.

(click en la imagen) 

3º HIDRATA! este paso es fundamental en todas las pieles, ya que, el exceso de sebo no suple la hidratación de la piel, lo importante es que elijas el producto adecuado según tu tipo de piel. Si tu piel es grasa debe usar productos a base de agua, ya que estos no aportaran oleosidad.

(click en la imagen) 

PREANGE, nuestra línea ideada para piel sensible tiene una crema especial para piel sensible grasa que hidrata y a la vez calma la piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

¿Qué componentes puedo utilizar?

Una buena alternativa es utilizar productos que contengan hidroxiácidos, como AHA, BHA.

Ácido glicólico ( un tipo de AHA) es uno de los componentes preferidos para tratar la piel grasa debido a su acción exfoliante y renovadora, evita el exceso de sebo y disminuye el tamaño de los poros, además de promover y mantener la hidratación.

BHAácido salicílico, tiene la capacidad de penetrar en los poros obstruidos y limpiarlos en profundidad, por lo que controla la aparición de imperfecciones, además posee propiedades antibacterianas y antiinflamatoria.

Ácido hialurónico, ayuda a retener el agua presente en nuestra piel sin generar mayor oleosidad, ideal que utilices una ampolla o serum que contenga este componente. 

¿Cada cuánto tiempo debemos exfoliar la piel?

En caso de las pieles con acné se recomienda exfoliar 1 o 2 veces por semana, en los casos de piel grasa se recomienda 3 veces por semana, la exfoliación ayuda a remover las células muertas y a hacer una limpieza profunda de los poros.

Te invitamos a probar la Ampolla Exfoliante Peeling de AMPLE:N, exfoliante químico que posee AHA, BHA y PHA se aplica por la noche y no se enjuaga!

(click en la imagen) 

Si prefieres un exfoliante tradicional te recomendamos el Exfoliante de Calabaza de AMPLE:N, su fórmula con BHA, extracto de flor de loto azul y calabaza.

(click en la imagen) 

Con una rutina adecuada de limpieza e hidratación tu piel lucirá mucho más sana y libre de imperfecciones!

 

 

 

 

Volver al blog