El poder medicinal de la centella asiática.

El poder medicinal de la centella asiática.

Sabias que el poder medicinal de la centella asiática se conoce desde hace 3000 años.

Los primeros usos se remotan a la India donde se evidencia su uso a través de manuscritos en sanscrito que la describen como una planta con numerosas propiedades para tratar las afecciones cutáneas.

La centella asiática fue utilizada para tratar la lepra por primera vez  el año 1852, durante los años 1853 a 1855 se hicieron números estudios en Francia, India y España, siendo publicada como una planta curativa en numerosas revistas de la época con el pasar de los años se incluyo en la Materia Médica de la India, en el Codex Francés y en la Real Farmacopea Española.

Las acciones farmacológicas de la centella asiática son numerosas, las principales son su acción  cicatrizante, regeneradora, reparadora y renovadora de la mucosa.

Según la Monografía de la OMS, su eficacia farmacológica se debe a los triterpénicos, gracias a su acción reepitelizante que estimula los fibroblastos y la producción de colágeno.

Otro de sus componentes el asiaticósido, tiene la propiedad de acelerar el proceso de curación y cicatrización de heridas, ya que aumenta la actividad de los miofribloblastos, además de que actúa como un inhibidor del proceso inflamatorio.

La acción antifúngica y antibacteriana, se debe a su componente llamado geninas, ideal para tratar el acné y pieles conflictivas.

La centella asiática disminuye heridas superficiales, cicatrices, la fibrosis, quemaduras y queloides, ha sido parte de numerosos ensayos médicos que demostraron de manera favorable la eficacia de su uso.

Debido a sus múltiples acciones cuando se aplica de forma tópica, es que la OMS, la indica para tratar a la piel, tales como ulceras, heridas, quemaduras, curación de cicatrices.

Por otra parte, números ensayos clínicos, evidencian su eficacia para tratar quemaduras solares, daños cutáneos luego de peeling, tatuajes, depilación laser.

Por último el uso cosmético de la centella asiática se debe a las  propiedades anti envejecimiento que posee, combate las líneas de expresión, el acné, mejora la circulación sanguínea, incrementa la firmeza de la piel.

¿Qué estas esperando para animarte a probar nuestros productos con centella asiática?

Serum y mascarila de centella asiática de Amplen  y Crema de doble cicca de Preange, ya verás como tu piel cambia y lo mejor de todos es recomendado para todo tipo de pieles.

 

 

 

Volver al blog