La historia del K- Beauty

La historia del K- Beauty

 La cosmética coreana se origina en los años 70, momento en el cual las mujeres principalmente comenzaron a preocuparse del estado de su piel, con ellos se comenzó a comercializar productos naturales orientados a preservar la juventud de la piel. En ese entonces solo se vendía dentro de Corea, debido a la prohibición de exportación que se instauró en la dictadura del general Park Chung Hee. 

En los años 80 con el término de la prohibición de exportación, inserción de la mujer en el mercado laboral y los avances tecnológicos en la industria cosmética se incrementaron las ventas y se abrió el mercado a Japón y Norteamérica quienes comenzaron a ser los principales consumidores de la cosmética Coreana.

 Durante los años 1997 y 2002 producto de la crisis económica que atravesaba Corea del Sur la demanda interna de los productos decreció considerablemente, por lo que, la industria cosmética se vio obligada a buscar otros mercados, es así como se comenzó a importar en el sudeste asiático.

Corea se hizo popular debido a “Hallyu” ( ola Coreana)  gracias a los Doromas (K-Dramas) series coreanas que comenzaron a conquistar el mundo, es así como se creo la marca coreana representada por la letra K (Made in Corea) que dio origen al K-Pop, K-Dramas y finalmente el K-Beauty.

¿Por qué es reconocida internacionalmente la cosmética coreana?

La popularidad de la cosmética coreana se debe a que las coreanas son el fiel reflejo de una piel saludable y bien cuidada, la cultura en torno al cuidado de la piel es mucho más fuerte que en occidente, por lo que se han desarrollado productos con altos principios activos naturales con una efectividad única.

Coréana es uno de los laboratorios más importantes de Corea del Sur con una trayectoria de más de 30 años en el mercado coreano y llego a Chile con sus marcas GAON, AMPLE:N, PREANGE y LAVIDA, te aseguramos que no te arrepentirás.

¡Que estás esperando para probarlos!

Volver al blog