¿Obsesionada con espinillas y brillos? Acaba con el caos de tu piel grasa problemática. (Y rápido).

¿Obsesionada con espinillas y brillos? Acaba con el caos de tu piel grasa problemática. (Y rápido).

Los granitos son muy antiestéticos y a veces dolorosos, pueden dejar posteriormente manchas en la piel y ciertamente, a nadie le gustan. En vez de cubrirlos con corrector (que a veces agrava la condición pues se obstruye el poro afectado), apretarlos (lo peor, sólo vas a lograr hundir la grasa y bacterias a las capas profundas, garantizando que aparezcan nuevamente de forma aún más dolorosa) o secarlos con parches para que reaparezcan a los pocos días, puedes tomar un camino más saludable para una buena piel de largo plazo.

Mi dermatólogo me explicó que sus causas son principalmente hormonales, genéticas y ambientales: bacterias y hongos, causando lesiones inflamatorias que dejan manchas y cicatrices en la piel. 

Y sí, estos problemas no son exclusivamente de la piel adolescente y puede ocurrir frecuentemente en pieles adultas por los tratamientos anticonceptivos y en las maduras por los cambios hormonales de la menopausia.

También inciden el uso de productos inadecuados: grasos, con ingredientes que obstruyen los poros (como el aceite de coco no fraccionado, vaselinas y aceites minerales, entre otros derivados de petróleo) o contener ingredientes que irritan la piel; por estrés, la falta de sueño, el consumo excesivo de alcohol o tabaquismo o incluso por afecciones médicas, como la diabetes, el síndrome de ovario poliquístico o hipertiroidismo.

¿Qué puedes hacer para re equilibrar tu piel y controlar la grasitud problemática (a toda edad)? 

  1. Limpieza diaria de la piel: En piel limpia las bacterias no prosperan, por lo que una buena higiene de la piel es la base de una piel saludable. Limpiar la piel dos veces al día con un jabón suave y agua tibia ayuda a prevenir el exceso de producción de sebo y eliminar las células muertas de la piel.
  2. Por su parte, una exfoliación adecuada puede ayudar a obtener mejores resultados: Los más suaves son los peelings enzimáticos como los ácidos frutales o AHAs, BHA que ayudan a retirar las células muertas y limpiando los poros en profundidad, atenuando la apariencia de las manchitas de espinillas previas y mejorando mucho la textura de la piel. En caso de pieles muy grasas la exfoliación puede realizarse varias veces a la semana, según necesidad, sobre piel humedecida, para mejores resultados.
  3. Uso de productos suavizantes para la piel: Los productos suavizantes para la piel, como cremas hidratantes y lociones, pueden ayudar a suavizar la piel grasa y equilibrar los niveles de hidratación.
  4. Uso de productos con ingredientes antiinflamatorios, antibacterianos y antifúngicos: En la piel grasa problemática, la barrera protectora de la piel está alterada y requiere ayuda extra. Los productos con ingredientes antiinflamatorios, como centella asiática, aceite de eucalipto, ácido salicílico, ácido láctico, ácido kójico y/o ácido glicólico, así como el Zinc, pueden ayudar a reducir la inflamación y prevenir el exceso de producción de sebo y evitar la proliferación de bacterias, además de reforzar la barrera de la piel.
  5. Uso de protector solar: Siempre es importante aplicar un protector solar con SPF 50 para proteger la piel del sol. Esto ayuda a prevenir la irritación, fijación de manchas y el daño solar adicional. Elige uno que no obstruya los poros (sin aceites minerales, ni siliconas), ligero y que tenga buena absorción, sin rastros grasos, que tu piel grasa ya tiene más de los aceites que necesita. Si en los ingredientes tiene Zinc, tanto mejor, así calmará la irritación de la piel en zonas donde tengas inflamación o comedones.

Recuerda que en Coréana tienes todo lo que necesitas para controlar y balancear tu piel grasa problemática en diferentes etapas de la vida. Porque para disfrutar de estar en tu piel, no hay una edad especial.

Volver al blog