Los AHA (ALFA HIDROXIÁCIDOS) son moléculas ácidas, hidrosolubles, que se utilizan como exfoliantes químicos, su principal función es aumentar la velocidad de la renovación celular.
Nuestra piel esta formada por varias capas, la más externa recibe el nombre de estrato corneo, esta se forma de varias subcapas de células muertas aplastadas, las cuales se van desprendiendo periódicamente en un proceso que se llama descamación. El proceso natural de renovación celular va de 21-30 días, pero con los años este proceso es cada vez más lento, lo que tiene como consecuencia que la piel comienza a perder su aspecto saludable, terso y luminoso.
Los AHA, actúan directamente sobre el estrato corneo adelgazando la capa más externa de la piel, realizando una exfoliación suave que va disminuyendo progresivamente las líneas de expresión finas, las manchas y cicatrices, devolviendo a la piel el aspecto saludable y luminoso.
¿De dónde provienen los AHA?
Estos ácidos se extraen de frutos y vegetales, los más utilizados son:
Ácido Glicólico: Proveniente de la caña de azúcar.
Ácido Cítrico: Proveniente de los cítricos.
Ácido Málico: Proveniente de la manzana.
Ácido Mandélico: Proveniente de las almendras
Ácido Tartárico: Proveniente de las uvas.
El más utilizado es el ácido glicólico, por su estructura molecular puede penetrar de forma más profunda en la piel, lo que lo convierte en uno de los ácidos más efectivos, pero a la vez más irritante, por lo tanto, en pieles sensibles se debe utilizar en concentraciones bajas.
¿Por qué debería utilizar AHA?
Si aún no te convences de los beneficiosos que son para tu piel, debes leer lo siguiente:
- Mejora la absorción de productos cosméticos.
- Elimina las células muertas.
- Acelera el proceso de renovación celular.
- Elimina manchas, cicatrices y líneas de expresión.
- Unifican el tono.
- Estimulan la producción de colágeno y elastina.
- Incrementan la hidratación de la piel
¿Cuándo es el mejor momento para utilizarlos?
Su uso está recomendado para la noche, debido a que los AHA pueden hacer que tu piel quede más sensible a la exposición solar además al día siguiente debes utilizar protector solar.
Te invitamos a animarte y probarlos!
Corèana creo el Peeling Shot Ampoule, que posee AHA, BHA, PHA además de ingredientes emolientes que dejarán tu piel radiante.