Temporada de peelings: todo lo que necesitas saber sobre estos tratamientos

Temporada de peelings: todo lo que necesitas saber sobre estos tratamientos

Siempre se ha dicho que hay temporadas más adecuadas que otras para realizar tratamientos de cuidado facial como los peelings y aquí te explicamos por qué.

¿Qué es un peeling? ¿Cuáles son sus beneficios?

 El peeling es un tratamiento realizado sobre la piel, generalmente con ácido glicólico y ácidos frutales. Es un tratamiento estético que ayuda a mejorar la textura y tono de la piel, generalmente realizado por un esteticista o dermatólogo en ambiente clínico, preferentemente durante el invierno.

Los beneficios de un peeling con ácido glicólico y ácidos frutales incluyen el alisamiento de la piel, el aclarado de las manchas y la eliminación de las células muertas de la superficie de la piel.

Esto puede ayudar a reducir la aparición de líneas finas y arrugas. Durante el tratamiento, se aplicará una solución de ácido para remover las capas externas de la piel. Esto revelará una capa más joven y más suave que está preparada para absorber de manera más profunda cualquier activo cosmético que se aplique posteriormente sobre la piel. De este modo, realizar peeling sobre tu piel es el complemento ideal de cualquier tratamiento correctivo o nutritivo que quieras emprender, para obtener resultados visibles antes y por mucho más tiempo.

¿Por qué se dice que en otoño empieza la “temporada de peeling”?

Estos tratamientos de exfoliación química pueden ser más beneficiosos durante el invierno, ya que facilitan el proteger la piel del frío, la sequedad y mayor exposición a los rayos solares, factores muy perjudiciales para la piel debilitada ya que estos tratamientos podrían ser agresivos para la piel, dadas las altas concentraciones de ácidos que suelen utilizarse en ambiente clínico.

¿Qué debo tener en consideración antes de realizar un peeling sobre la piel?

Si estás considerando un peeling de alta concentración en ambiente clínico, antes de iniciar el tratamiento, es importante hablar con tu dermatólogo para determinar qué ácido es mejor para tu tipo de piel y cuál es la mejor concentración para obtener los mejores resultados. Además de reservar hora con mucha antelación en tu clínica de elección, juntar personalidad y estar dispuesta a desembolsar una cantidad de dinero significativa, ya que la demanda por este tipo de tratamientos terminando el verano es altísima, son procedimientos costosos y posteriormente al procedimiento, querrás quedarte un par de semanas en casa, por el ardor, disconfort, picazón y la profusa descamación de tu piel que hará que no quieras que nadie te vea así, perdiendo piel a jirones del mismo modo que lo hace cualquier reptil. 

¿Es recomendable el peeling para cualquier tipo de piel y edad?

No, no  es recomendable hacer un peeling con ácido glicólico y ácidos frutales en cualquier tipo de piel y edad, ya que estos ácidos en altas concentraciones -como se suelen aplicar en ambiente clínico- pueden ser muy agresivos para la piel y provocar irritación, enrojecimiento y sequedad, especialmente en el caso de pieles frágiles, tales como aquellas de niños, personas que padecen condiciones clínicas como rosácea o eczema, dermatitis o cualquier condición inflamatoria de la piel, como por ejemplo haber recibido quimioterapia recientemente.

Si has tenido incomodidades con tu piel, irritaciones al usar algunos productos, rojeces o  inflamaciones de algún tipo, te recomendamos consultar antes con un dermatólogo para saber qué ácidos se pueden usar para tu determinado tipo de piel, edad y necesidades. Además, es importante seguir las instrucciones de uso y aplicar protectores solares para evitar daños en la piel.

Si el peeling parece ser agresivo, entonces ¿por qué Coréana tiene un sérum de peeling? ¿para quién se recomienda?

Porque estamos en 2023 y eso de “para ser bella hay que ver estrellas” es algo del pasado.

Todos los productos de Coréana están inspirados en solucionar los problemas abordados por la dermo cosmética clínica, pero ideados con activos naturales, posibles de aplicarse de forma segura en ambiente domiciliario incluso hasta en las pieles más sensibles. Porque puedes disfrutar de reencontrarte con la belleza a través de la naturaleza, sin tener que “sufrir” para alcanzarla.

Dado que el peeling es un gran coayudante de cualquier tratamiento de cuidado de la piel, la fórmula exclusiva del Sérum Peeling de Ample:n de Laboratorios Coréana tiene una baja concentración de ácidos glicólico, frutales y betahidroxiácidos (AHAS y BHAS) de origen natural que es muy segura de utilizar y con otros ingredientes también de origen natural que compensan calmando, nutriendo, reforzando y regenerando la piel exfoliada por los ácidos. Una fórmula tan delicada que podrás disfrutar de sus beneficios al utilizarla diariamente en la noche, sin ningún efecto perjudicial.

Verás resultados de forma progresiva con el uso frecuente. Para un óptimo resultado confortable y respetuoso de tu piel, Coréana con su sabiduría oriental prefiere resultados más naturales, placenteros, duraderos y amables, sin sufrimiento o riesgo alguno.

Sérum Peeling Shot Amplen

¿Qué cuidados se recomiendan después de usar un peeling?

Después del tratamiento, se recomienda usar productos con protección solar para proteger la piel a la mañana siguiente y reaplicar frecuentemente cada vez que te expongas a la luz solar, ya que tu piel quedará más expuesta al foto envejecimiento prematuro durante el tratamiento.

Se recomienda aplicar activos hidratantes después de la sesión de peeling para ayudar a calmar la piel. Por ejemplo, sellar con Ceramidas en caso que tu piel sea más bien seca, o bien algún Sérum o Crema que contenga Centella Asiática o Raíz Angélica para calmar, hidratar y nutrir la piel.

Para obtener los mejores resultados y en caso de dudas, si has tenido reacciones adversas anteriormente al exfoliar tu piel,  es importante que consultes y sigas las instrucciones de tu dermatólogo: esto incluirá -con certeza- el uso de productos específicos para mantener la piel hidratada y evitar exponerse al sol.

Así que ya lo sabes. El peeling puede ser tu mejor secreto guardado para obtener los máximos resultados de tus productos de tratamiento de belleza favoritos y aprovechar que terminó el verano con el riesgo de un sol abrasador para llevar tu cutis a su mejor versión de forma segura y placentera con el Sérum Peeling de AHAs y BHAs de Ample:n by Coréana. A las pocas aplicaciones empezarás a notar que tu piel se va tornando más lozana, más tersa, más renovada.

Combínalo en tu rutina diaria con los productos Ample:n recomendados por nuestros consultes para armar tu rutina de belleza personalidad. Todos los productos Ample:n han sido creados para combinarse y complementarse entre sí, para proporcionarte con total simpleza el máximo control de cómo quieres transformar tu piel.

Si sigues las instrucciones de tu dermatólogo y confías en Coréana, Arte Llevado a tu Piel, podrás disfrutar de los beneficios de mejorar la textura y tono de la piel sin los efectos secundarios desagradables, todo lo contrario, disfrutar de estar en tu piel.

Volver al blog