Comenzar con tu rutina de skin care puede parecer tedioso y difícil. No es fácil crear un hábito, pero si supieras los beneficios en tu piel no lo pensarías dos veces.
Una adecuada rutina de skin care hará que tu piel luzca más flexible, luminosa, libre de imperfecciones además de prevenir manchas y líneas de expresión.
¿Qué necesitas para poder empezar?
Lo primero es identificar tu tipo de piel, no todos los productos son aptos para todas las pieles, porque cada tipo de piel tiene necesidades específicas.
¿Cómo identifico mi tipo de piel?
Puedes realizar el siguiente test que te permitirá tener una idea de como está tu piel:
Por la mañana lávate el rostro con agua tibia espera dos horas y evalúa como la sientes.
Piel seca: Se siente tirante, puede que tengas algunas zonas más resecas como la nariz, ojeras.
Piel grasa: Se ve brillante, tiene poros dilatados y varias imperfecciones (espinillas o puntos negros)
Piel mixta: Brilla en la frente, nariz y barbilla, y las mejillas se sienten normales o tirantes.
Piel sensible: Se pone roja ante cualquier estimulo (cambios de temperatura o roces), se puede sentir ardor o molestia al aplicar algunos productos.
Piel normal: Tu piel se siente suave, casi no se ven los poros.
Es ideal que partas con pocos pasos hasta que adquieras una rutina y puedas aumentar los pasos poco a poco.
1º Limpia: limpia tu piel dos veces al día, en la mañana eliminarás el exceso de sebo que se produce durante la noche y en la noche eliminarás los residuos del smog y medio ambiente, este es sin duda el paso que más nos saltamos pero es uno de los más importantes, porque eliminará los residuos de tu piel que nos los causantes de las temidas imperfecciones.
Te invitamos a probar el Jabón Facial Espumoso con Ácido Hialurónico de AMPLE:N, lo amarás, limpia y aporta ácido hialurónico, que hidratará y además mantendrá tu piel libre de impurezas.
2º Hidrata: este es un paso esencial dentro de una rutina facial, ya que, la hidratación previene las líneas de expresión y además le dará un aspecto saludable a tu piel.
La piel necesita mantener la hidratación adecuada para mantenerse en un estado óptimo.
Anímate a probar la Emulsión con Ácido Hialurónico de AMPLE:N, lo mejor es que sirve para todo tipo de piel! Sus moléculas de ácido hialurónico de distintos tamaños hidratarán y te ayudarán con las temidas líneas de expresión.
3º Protege: la piel está expuesta a radiación constantemente, por eso es necesario protegerla durante todo el día.
Una vez que ya hayas logrado instaurar esta rutina diaria prueba agregando un sérum, sin duda notarás la diferencia en tu piel.
Un tip es que el orden de aplicación de los productos siempre es de más liviano a más pesado, de esta forma podrás aprovechar al máximo los beneficios de cada producto.
¡Por si te entusiasmas te dejo el orden completo de una rutina de skin care!
- Limpiador
- Tónico
- Sérum
- Crema
- Protector solar