¿Qué es lo que hacen los radicales libres en tu piel?
En nuestra piel hay moléculas que poseen electrones desapareados, cuando a esta molécula le “quitan” un electrón, este pasa a ser un radical libre que buscará otra molécula, esto produce una reacción en cadena que altera la composición de nuestra piel.
¿Por qué se producen?
Hay dos tipos de factores:
Exógenos, la contaminación, la radiación solar, el alcohol y tabaco.
Endógenos, como el estrés, la deshidratación y la mala alimentación.
¿Cómo afectan nuestra piel?
Al alterar la estructura de la piel, provocan un desequilibrio en la dermis ocasionando el envejecimiento prematuro de la piel, disminuyendo la producción de colágeno y elastina. Cuando la piel envejece el ADN se ve dañado y los sistemas encargados de repararlo disminuyen su eficacia.
Al producirse un desequilibrio en los sistemas de oxidación, se afectan directamente las proteínas de la piel, provocando el envejecimiento acelerado, pérdida de elasticidad de la piel, aparición de líneas de expresión y manchas.
¿Cuál es la función de los antioxidantes en nuestra piel?
Los antioxidantes son moléculas que previenen y retardan la oxidación que producen los radicales libres, tienen la capacidad de inhibir la peroxidación lipídica.
¿Dónde se encuentran los antioxidantes?
Los antioxidantes se encuentran principalmente en las vitaminas E y C.
La VITAMINA E, posee un alto porcentaje de carotenos y betacarotenos, que intervienen en la producción de melanina para protegernos de los rayos ultravioletas y disminuir la sensibilidad de la piel frente al sol.
Es rica en ácidos grasos esenciales, que estimulan la producción de colágeno y elastina responsables de mantener la elasticidad y firmeza en nuestra piel. Además, actúa directamente sobre la barrera cutánea para evitar que la piel pierda humedad.
VITAMINA C, la piel necesita grandes cantidades unas 40 veces más que la vitamina E, nuestro cuerpo no es capaz de producirla ni de almacenarla, la vitamina que consumimos tiene baja biodisponibilidad, es decir tiene poca duración en el cuerpo y no alcanza a llegar a todos los órganos. Por lo tanto, ingerirla no es suficiente para obtener resultados en tu piel, es por eso que nace la necesidad de aplicar VITAMINA C de forma tópica.
La mejor forma de combatir los radicales libres es llevar una dieta balanceada y utilizar productos ricos en antioxidantes.
Todas las líneas de Coreana son ricas en antioxidantes, te invitamos a probarlas y verás como tu piel lucirá radiante.