Coréana - 150523
Mitos y verdades de esas pieles de las coreanas que nos matan de envidia
Mito:
La preciosa piel que brilla de las coreanas es por genética.
Realidad:
Una piel linda y brillante sólo es 20% genética y 80% de cuidado.
(#spoiler: el secreto está !! en las ceramidas!!)
(y aquí te explicamos cómo obtener la tuya!)
Pero antes de entrar en detalle, te explicamos. ¿Qué son las ceramidas?
Las ceramidas son ceras (lípidos) naturales que se encuentran en abundancia en la naturaleza (desde vegetales hasta en la piel) porque forman parte de la membrana de cualquier célula, y su principal función es mantener las células "pegadas" unas con otras, como un pegamento de células que construye una barrera protectora y asegurar así que la piel retenga la humedad y se mantenga hidratada.
Esto significa que, aplicando productos con ceramidas, podrás ayudar a tu piel a mantenerse hidratada y protegida de las agresiones climáticas y de patógenos que pueden amenazar tu salud penetrando por la piel durante todo el año y especialmente durante el otoño e invierno.
¿Para qué pieles se recomiendan las ceramidas?
Cualquier piel con el tratamiento adecuado puede presumir ese brillo de piel coreana, como la más soñada de las manzanas. Una piel sana es una piel que tiene su barrera protectora equilibrada, es decir, la cantidad necesaria de ceramidas en la piel.
En ese look "Glow" coreano, se recomiendan productos que contengan ceramidas que son ideales para todo tipo de piel porque recrean el aspecto de una piel sana.
Las pieles que se beneficiarán de sus atributos (además del brillo) son en especial las que necesiten protección y cuidado hidratante adicional y son especialmente recomendados para aquellos con piel seca y/o muy seca y/o sensible.
Esta es una excelente opción para aquellos que sufren de deshidratación y sequedad, incluyendo condiciones ambientales, por ejemplo personas que están expuestas a agua reiteradamente, que viven o trabajan a bajas temperaturas, en el mar, en la nieve....
¿En qué formato es recomendable usar ceramidas?
Contrariamente a lo que se cree, las ceramidas no tienen por qué ser incómodos de aplicar o usar; por el contrario, puedes encontrar versiones fáciles y agradables de usar y con este ingrediente en cremas, mascarillas y aceites. Podrás distinguir a una ceramida de buena calidad si notas que la piel queda ligera, no cargada y sin rastros de grasitud, con una textura suave y lisa al tacto. .
¿En qué formato es recomendable usar ceramidas?
Bruma Facial Hidratante Selladora
Puedes complementar tu rutina habitual para adaptarte al clima en el que vayas a estar; o si tienes piel muy seca todo el año, puedes optar por la rutina completa (y de paso, simplificarte la vida).
Recomendamos usar la bruma facial de Ceramidas en vez de la etapa de Esencia (antes del sérum) para preparar la piel para absorber mejor la humedad del resto de la rutina (-que además es deliciosa de aplicar porque es un delicado velo de humedad instantánea que envuelve y refresca la piel-) y los sérums son excelentes bases para preservar la humedad de las cremas o lociones con ceramidas por mucho más tiempo.
Esta bruma está entre los Top Favoritos de nuestras clientas y Profesionales de Belleza porque funciona de maravilla como primer hidratante previo al maquillaje, como bruma para fijar el maquillaje, en reemplazo del paso de esencia y como ayuda adicional en caso de clima cálido y seco o piel post menopáusica que requiera hidratación profunda pero ligera en cualquier momento.
Su válvula de diseño patentado y nunca igualado crea una delicada esfera de rocío hidratante envolvente que envuelve tu rostro, a diferencia del "chorro" de spray de otras formulaciones que -literalmente- moja tu piel.
Crema Hidratante
La crema de Ceramidas mejora la apariencia de líneas finas, arrugas y sequedad, mejor si tiene una rica textura, untuosa que se funde con la piel sin dejar textura grasosa y es tan concentrada que basta una pequeña perlita de producto para cubrir generosamente el rostro y el cuello.
Al aplicar nuestro Cera Complex en todos sus formatos, aportas una sensación instantánea de alivio a la extrema sequedad y en particular la versión de Amplen además entrega una sensación de piel suave y lisa al tacto desde la primera aplicación (o "sensación de segunda piel") de tacto irresistible ¡te obsesionarás!
Tip: si tienes una piel mixta muy extrema (zona oleosa muy oleosa y mejillas muy secas) te va a encantar esta crema en cantidades muy pequeñas. Aplica una cantidad similar a una moneda pequeña en tus dedos, frótala para extender y aplica con toquecitos sobre las zonas más secas. Con el residuo que te quede, entrega amor también a tus manos!!! y nos cuentas cómo te fue!!! ;)