La importancia de las vitaminas en la piel

La importancia de las vitaminas en la piel

VITAMINAS

¿Te has preguntado cual es la importancia de las vitaminas en tu piel? 

Las vitaminas son esenciales para mantener nuestro organismo saludable, ya que contribuyen al correcto funcionamiento de este. La piel sin duda es uno de los órganos más beneficiados por estas, debido a que  promueven la regeneración celular y la reparación de la piel.
Muchas vitaminas se producen de forma natural por nuestro organismo pero con la edad su producción disminuye y ahí es cuando aparecen los signos del envejecimiento ¿Cómo podemos contrarrestar los efectos de la falta de vitaminas?
La forma más habitual es mediante una dieta equilibrada, pero eso no es suficiente! Se ha comprobado que el uso tópico de vitaminas en la piel entrega múltiples beneficios, piel más sana, luminosa y radiante!

En este post te contamos las principales funciones de las vitaminas en tu piel.

 

VITAMINA A

Tiene múltiples beneficios para la piel, contribuye a su reparación, combate las líneas de expresión y el acné. 

En los productos para la piel se conoce en la forma de RETINOIDES, la aplicación tópica estimula la regeneración celular, combate líneas de expresión y además regula el sebo que produce la piel.

El RETINOL es un derivado de la VITAMINA A, cuando penetra la piel se convierte en ÁCIDO RETINOICO, el cual estimula a la producción de colágeno y elastina.

          La VITAMINA A, es una de las moléculas anti edad más efectivas!

 

                                    

                                              VITAMINA B

La vitamina B es una familia compuesta por varios tipos de nutrientes, en este caso nos centraremos en las vitaminas del complejo B que tienen mayor incidencia en la piel. 

VITAMINA B3, conocida como NIACINAMIDA, es un precursor de las enzimas antioxidantes, unifica el tono de la piel eliminando el tono amarillo que aparece con la edad, además contribuye a mantener el nivel de hidratación adecuada en la piel. 

VITAMINA B5, conocida como ÁCIDO PANTOTÉNICO, tiene una gran capacidad para hidratar la piel, actúa reparando la barrera cutánea y repone los ingredientes que la piel necesita para lucir saludable.

VITAMINA B7, conocida como BIOTINA, la biotina distribuye los ácidos grasos por los distintos órganos de nuestro cuerpo, por lo que contribuye a reforzar la barrera lipídica de la piel.

                                               VITAMINA C

Es un imprescindible para mantener tu piel joven! Conocido por entregar múltiples beneficios  anti edad a tu piel. Tantas son sus propiedades que el año 2020 fue el ingrediente cosmético más buscado en Google en el Reino Unido. 

Dentro de sus principales funciones destacamos 

1. Estimula la síntesis de colágeno

2. Reparador epidérmico

3. Antioxidante neutraliza los radicales libres

¿Sabias que?

La piel necesita VITAMINA C en grandes cantidades unas 40 veces más que la vitamina E, nuestro cuerpo no es capaz de producirla ni de almacenarla, además la vitamina que consumimos tiene baja biodisponibilidad, es decir tiene poca duración en el cuerpo y no alcanza a llegar a todos los órganos.  Por lo tanto, ingerirla no es suficiente para obtener resultados en tu piel, es por eso que nace la necesidad de aplicar VITAMINA C de forma tópica. 

 

 

                                               VITAMINA E

La VITAMINA E, es conocida como la vitamina de la juventud, debido a su gran acción antioxidante, capaz de combatir los temidos radicales libres los cuales disminuyen la producción de colágeno y la regeneración celular.

Se encuentra de forma natural en nuestra piel, pero su concentración disminuye por la edad y la exposición solar. 

Se utiliza en productos cosméticos para mejorar la apariencia de la piel y  prevenir los signos del envejecimiento, disminuyendo las líneas de expresión y retrasando su aparición, mejorando el color de manchas y suavizando la textura de la piel.

La VITAMINA E, posee un alto porcentaje de carotenos y betacarotenos, que intervienen en la producción de melanina para protegernos de los rayos ultravioletas y disminuir  la sensibilidad de la piel frente al sol.

Es rica en ácidos grasos esenciales, que estimulan la producción de colágeno y elastina responsables de mantener la elasticidad y firmeza en nuestra piel. Además,  actúa directamente sobre la barrera cutánea para evitar que la piel pierda humedad.

La VITAMINA E, en productos cosméticos se conoce bajo el nombre de  TOCOFEROL. 

 

 Anímate a probar productos que contengan un alto porcentaje de vitaminas y verás como tu piel luce mucho más  rejuvenecida y radiante!

 

Volver al blog