Lo que debes saber de la cosmética coreana

Lo que debes saber de la cosmética coreana

La belleza coreana se ha convertido en una sensación global entre los amantes de la cosmética; entre muchas razones de este fenómeno, es por el enfoque único y exhaustivo de los coreanos sobre el cuidado de la piel.

Esta rutina de belleza se extiende durante todos los aspectos del cuidado de la piel, desde la prevención del envejecimiento, hasta una mejor hidratación.

Las abuelitas de todos nosotros tuvieron el lujo de llegar a avanzada edad con pieles de infarto sólo aplicándose ocasionalmente cremas sencillas de lo más comunes. Eran otros tiempos, sin los factores que la vida moderna que agreden la salud de la piel, tales como radiación UV extrema, contaminación, dieta irregular, maquillaje, tabaquismo, consumo de medicamentos, falta de sueño y estrés.

La mayoría de nosotr@s tenemos noción de que los hidratantes - sean éstos lociones fluidas, cremas o geles hidratantes y humectantes- son claves para el cuidado de la piel, pero así mismo, tampoco sería justo esperar que únicamente la aplicación regular de un solo producto -hidratante- sea garantía de una piel envidiable, ya que las cremas y lociones usualmente son de alto peso molecular, es decir, penetran de forma más bien superficial las capas superiores de la piel, no alcanzando a ser absorbidas por las capas más profundas. La hidratación no se transa.

Lo anterior está muy bien, sobretodo considerando que son las capas más externas de la piel las que constituyen la primera línea de defensa ante los agentes externos y las más expuestas a las agresiones por lo cual es indispensable nunca saltarse el importante paso de hidratarla y protegerla. 

Esta “debilidad” del formato crema o lociones -no poder penetrar a capas más profundas de la piel que requieren bajos pesos moleculares y otras composiciones químicas- es la fortaleza del sérum, o de las Ampollas (los sérums de la Cosmética Coreana).

Sérum Amplen

Sérum Amplen

Si ya te estás preguntando para qué sirve el sérum, qué es, por qué vale la pena y cómo se usa, te podemos contar que un sérum es una formulación ultra concentrada de activos que se absorbe rápidamente en capas más profundas de la piel por su bajo peso molecular y cuya acción complementa al resto de la rutina de cuidado facial trabajando juntos en distintas capas de la piel de forma simultánea, para un resultado más integral e intenso. El sérum es parte de la rutina de cuidado de la piel tanto diurna como nocturna.

Este formato de producto puede aportar beneficios que pueden llegar a ser muy específicos, como -por ejemplo- el aclaramiento de la piel y reducir la pigmentación y que complementan de forma muy efectiva los beneficios de los demás productos de cuidado de la piel.

El sérum normalmente se aplica sobre piel limpia y tonificada y antes del hidratante. En caso de pieles muy demandantes, la rutina coreana de libro sugiere aplicar después de la Esencia y antes del hidratante de tu preferencia.

Algunos sérums (y brumas faciales) puntuales, como los ricos en ceramidas, pueden también ser utilizados sobre el hidratante, para sellar la humedad y proveer una película extra de protección sobre la piel.

En Coréana, los sérums no transan efectividad sacrificando respeto por la piel y es así como las fórmulas Ampoule Shot (“Ampollas”) que se inspiraron en fórmulas clínicas aplicadas en cabina, evolucionaron exitosamente a formatos suaves de texturas ligeras, rápida absorción y concentraciones seguras de utilizar en casa en forma periódica sin representar un riesgo para el bienestar de las pieles más sensibles. Es así como los sérums de Coréana, en especial los de la línea AMPLE:N, fueron diseñados para combinarse y complementarse entre sí y ofrecer rutinas personalizadas 1:1 para cada necesidad particular de la piel de cada usuario.

Un excelente ejemplo del caso mencionado es el Peeling de ácido glicólico: en cabina de estética una concentración de 10% - 20% aplicado sobre el rostro garantiza que -literalmente- tu piel se desprenda a jirones en los días siguientes para exponer la piel nueva interior; este tratamiento -si bien es muy efectivo para tratar manchas y arrugas-, es extremadamente agresivo y sería imposible de olvidar (por malas razones) para usuarias de piel sensible. En cambio, un peeling suave de uso diario como el Peeling Sérum de AHAs y ácido glicólico de Amplen, se utiliza en pequeñas dosis en la noche con una aplicación de baja concentración segura y confortable incluso para pieles delicadas, relevando paulatinamente una tez más suave y uniforme, sin desprendimiento de grandes secciones de piel como en el caso de la aplicación de cabina.

Sérum Exfoliante Peeling Shot Amplen

Peeling Sérum de Amplen

Algo que a todos nos encanta -además—es que una rutina compuesta de varios formatos que se complementan es tan completa que requieres cantidades mínimas a aplicar de cada uno. Cuidando óptimamente de tu piel con los productos correctos actuando juntos, notarás que tus productos duran más y requieren menos cantidad que cuando aplicas mayor cantidad de productos únicos de menor efectividad. Tu piel lucirá y se sentirá mucho mejor, lo que finalmente se traduce en mejor piel con relativa menor inversión, ¡muy conveniente!.

 

Efectividad, control total, conveniencia y respeto por la piel. ¿Qué más se podría pedir?

 

Para determinar cuál es el sérum correcto para tu tipo de piel, debes prestar atención a los ingredientes que contiene y a las recomendaciones de uso de los fabricantes. Los principales tipos de sérums incluyen sérums antiedad, sérums con vitamina C, sérums para la hidratación de la piel, sérums para nutrición de la piel y sérums para la eliminación de la piel muerta (peelings o exfoliantes).

Así que ya lo sabes: la cosmética coreana está al alza y está repleta de todo tipo de productos para la piel, como sérums, lociones, cremas, esencias, mascarillas y brumas faciales y todos trabajan juntos para darte la piel soñada que nunca pensaste tener. Si utilizas un sérum correcto, sus resultados serán visibles en pocas semanas.

Anímate a innovar, conoce nuestra variedad de excelentes sérums para cada necesidad de la piel, consúltanos online si tienes duda para orientarte y dale compañía a tu hidratante favorito. ¡En quince días de uso continuo cuéntanos tus comentarios!


Volver al blog