Lejos están los días donde ellos mientras más recios eran, menos se preocupaban de su cuidado personal.
¿Para qué seguir usando las cremas a esposas, hermanas y novias pudiendo disponer de productos especialmente apropiados para la piel masculina?
Apoyamos su ritual de salud y autocuidado con productos aptos para su piel con productos de texturas exquisitas, sin aromas y de rápida absorción, que no dejan rastros oleosos, ni sensaciones incómodas sobre la piel y que calman y protegen la piel masculina según sus necesidades.
Sí, la piel masculina requiere cuidados especiales, ya que:
- Se irrita con afeitado recurrente,
- Tiene x2 más grasa que la de las mujeres
- Puede ser igual o más sensible / reactiva que la piel femenina,
- Está igual o más expuesta a la contaminación, sequedad, radiación y estrés,
- Suele recibir menos cuidado que la piel femenina por falta de conocimiento o tiempo.
A continuación te presentamos nuestra selección de los productos preferidos por ellos de nuestro catálogo.
Controlando la irritación de la afeitada
El lado B del placer del servicio de barbería al día son esas pequeñas cuchillas que rozan la piel periódicamente o peor, ceras depilatorias que levantan de golpe los vellos faciales dejando a su paso la piel inflamada. Más en pieles jóvenes, maduras, delgadas o fragilizadas. Y peor en pieles grasas con lesiones.
Si es tu caso, puedes agregar a tu rutina de cuidado post afeitada productos que ayuden a calmar la irritación e inflamación post afeitada de forma prolongada, que protejan y refuercen la barrera protectora de la piel: prefiere lociones, sérums, aceites o bálsamos no grasos que contengan Centella Asiática -o Cica- Raíz Angélica o Raíz de Maca, caléndula o aloe, entre otros ingredientes efectivos para controlar la irritación.
Control de la grasa y del brillo
La piel del hombre tiene naturalmente el doble de materia grasa que la piel femenina, lo que la vuelve más propensa a la oclusión de los poros por exceso de sebo y de acumulación de bacterias en los cúmulos de células muertas.
Si el aspecto “piel perfectamente desnuda” es lo tuyo, prefiere las fórmulas en gel o base agua que no depositen residuos en la piel, de excelente absorción y que idealmente contengan ingredientes eficaces para regular la producción del sebo y mantener los poros limpios, tales como aceite de eucalipto, alcoholes suaves de origen vegetal y AHAS (alfa hidroxiácidos).
Crema Gel Hidratante Libre de Aceite
Y si lo que buscas es el “brillo” de piel jugosa, dale, todo se vale, entonces prueba los que contengan polvo de perlas de Tahiti o Ceramidas para un extra GLOW que está super in.
Hidratación y protección
Ingredientes como el ácido hialurónico, -super hidratante que además rellena arrugas finas-, niacinamida que aclara progresivamente la piel y afina la textura y antioxidantes/vitaminas como Vitamina C, complejo B, E y ácidos grasos esenciales como los Omega presentes en algas y caviar son excelentes protectores del ADN y preservar una barrera protectora de la piel más sana.
Crema Gel 3 en 1 Multi Aqua Lavida
La piel merece el mejor cuidado y mimos sea cual sea tu género. Porque una piel sana, linda y protegida también es para tod@s!