El contorno de ojos se ha transformado en un must en tu rutina de skin care, ya que esta zona requiere cuidados particulares al ser tan delicada. En la siguiente guía encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir la que tu piel necesita y aplicarla como corresponde.
¿Qué contorno de ojos es adecuado para mí?
Si buscas en el mercado, te darás cuenta de que hay miles de cremas para el contorno de los ojos pero ¿Cómo se cual es el adecuado para mí? Para identificar qué producto es el indicado debes determinar cual es tu principal preocupación.
Si quieres hidratar y evitar las patas de gallo tu principal aliado es cualquier ingrediente que estimule los fibroblastos para que produzcan colágeno y elastina, como por ejemplo el ácido hialurónico o los péptidos.
En el caso que tu mayor preocupación sean las ojeras (color morado o café) debes usar un contorno de ojos que tenga algún estimulante de la circulación sanguínea, un buen aliado para ti será la vitamina K. Ojo! A veces esta zona está oscura por hiperpigmentación, en ese caso deberás utilizar un ingrediente despigmentante como la niacinamida.
Por último, si tu pesadilla son las bolsas (retención de líquido bajo los ojos) deberás optar por un producto que su principal principio activo sea drenante como por ejemplo la cafeína.
Recuerda que para evitar las líneas de expresión y arrugas es fundamental mantener esta zona bien hidratada, ya que, la falta de agua es uno de los principales factores que contribuyen al aspecto opaco y arrugado de nuestra piel, por eso es importante que tomes a lo menos dos litros de agua diarios y que utilices un contorno de ojos hidratante.
Otro tip que te puede ayudar a distinguir si tu contorno de ojos no está hidratado es examinar qué pasa cuando te maquillas y aplicas corrector de ojeras. El primer indicador de que tu piel no está en óptimas condiciones es que cuando utilizas corrector de ojeras se te marcan líneas con producto acumulado, esto se debe a que tu piel esta seca lo que hará que se note más cuando te maquillas y que el producto tenga menos fijación.
¿Cuándo se debe usar?
Su uso está recomendado por la mañana y por la noche.
¿Cuándo es el momento de empezar a utilizarlo?
Más que la edad un factor determinante es cómo observas tu piel, si bien es una realidad que a los 25 años comenzamos a producir menos colágeno, elastina y ácido hialurónico este no es el único indicador de que debemos comenzar a preocuparnos por nuestra piel. Hay muchos factores que influyen en el envejecimiento prematuro, como por ejemplo el exceso de sol, tabaco, alcohol y un estilo de vida poco saludable y/o con una mala alimentación.
Por eso, cuando observes tu piel reseca, con ojeras o hinchazón deberás comenzar a introducir el contorno de ojos en tu rutina de skin care, recuerda que todo lo que hagas cuando seas joven será determinante cuando envejezcas.
¿Cómo se debe aplicar? Guía de uso en 3 pasos
Primero: Debes limpiar tu piel, asegúrate que tu piel esté seca y libre de residuos.
Segundo: Luego del tónico, toma una pequeña cantidad, puedes usar como referencia el tamaño de una arveja o grano de arroz, ¡con eso es suficiente!
Recuerda que un exceso de producto no es lo que tu piel necesita, ya que esta sólo absorberá la cantidad precisa y los resultados no serán más rápidos o mejores por aplicar un exceso de producto.
Tercero: Con tu dedo anular masajea desde el borde interno de los ojos hacia la sien lentamente, esto favorecerá que drenes el área de esta zona. Continúa dando pequeños golpecitos para activar la circulación y terminar de absorber el resto del producto.
Una vez aplicado el contorno de ojos, corresponderá el turno del sérum y el resto de tu rutina skincare.
¿Dónde debo aplicarlo?
Lo ideal es que no solo apliques el contorno bajo tus ojos, si no que llegues hasta todo el borde lateral del ojo donde se forman las patas de gallo, además, puedes aplicar bajo el hueso de la ceja así ayudarás a que esta zona se mantenga firme.
Tips para mantener el contorno de los ojos con un aspecto descansado.
Hoy existen múltiples alternativas para que tu mirada se vea descansada, además de utilizar la crema para esta zona hay otras cosas que puedes hacer para mejorar el aspecto de tu piel.
- Utiliza un roller. En el mercado hay muchas alternativas de este producto, existen de cuarzo, jade y otros materiales.
Guarda tu roller en el refrigerador y todos los días haz un suave masaje desde la zona interna del ojo a la sien. La clave para esto es la paciencia, para que veas resultados debes hacerlo parte de tu rutina y masajear la zona por lo menos 2 minutos. Este masaje es la solución si tienes retención de líquidos y además disminuirá el color oscuro de tus ojos, ya que estimula la circulación sanguínea.
- Usa parches hay múltiples marcas y distintos ingredientes, estas pequeñas mascarillas con forma de gota están hechas de hidrogel con principios activos como vitaminas y ácido hialurónico que ayudarán a mantener hidratada y descansada tu mirada.
- Un paso simple pero no menos importante, es tener las horas adecuadas de sueño, es recomendable dormir entre 6 y 8 horas para que tu cuerpo se recupere.
- Si tu problema son las bolsas deberás limitar tu consumo de sodio, ya que este mineral incrementa la retención de líquidos, por lo tanto, ¡dile adiós a las bebidas de fantasía y comida chatarra!
Recuerda que nuestra piel es el órgano de mayor extensión en nuestro cuerpo, por lo tanto, merece que lo cuides y mantengas saludable.
Los errores que no debes cometer al usar contorno de ojos.
¿Sabías que no puedes utilizar tu crema de cara en el contorno de los ojos?
La razón es porque la piel del contorno de ojos es muchísimo más delicada que la del resto de tu rostro, se debe a que su grosor es hasta 5 veces más delgado que la del resto de nuestra cara. Además, esta es la primera zona en que aparecen los temidos signos del envejecimiento.
Las patas de gallo, la hinchazón y las ojeras son habituales en esta zona, por eso tenemos que mimarla como corresponde entregando toda la hidratación y antioxidantes que necesita, así podremos evitar que el paso de la edad se haga presente en nuestro rostro.
Contorno de ojos en la rutina de skincare by Coréana
El ácido hialurónido es un ingrediente que ayuda a reparar o prevenir los signos de la edad en la piel, que muchas veces comienzan a aparecer al rededor del sector de los ojos. El Contorno de Ojos de Amplen Ácido Hialurónico, no solo mantendrá la zona muy bien hidratada, sino que rellenará aquellas líneas de expresión y arrugas, coloquialmente llamadas patas de gallo.
Crema Contorno Ojos Antiedad AMPLEN Ácido Hialurónico 25 ml
Si tu problema es el tiempo y que no tienes un hábito de usar muchos productos, GAON tiene la solución, ya que su Crema Hidratante está formulada con vitamina K e ingredientes suaves que permiten que utilices en todo tu rostro, incluso en el contorno de ojos.
Crema Hidratante de Rostro y Contorno de Ojos Gaon
Si quieres un producto avanzado contra las líneas de expresión y arrugas no puedes dejar de probar el Contorno de Ojos de LAVIDA, estamos seguros de que lo amarás y no podrás dejarlo jamás.
Gracias a su avanzada fórmula con ARCTICUN LAPPA, suprime los principales signos del envejecimiento, a través de la inhibición de la enzima que degrada el colágeno en la piel. Además promueve la regeneración de la piel, y estimula los fibroblastos para la producción de colágeno y elastina. Por su parte el POWERCELL reparará tu piel desde su expresión más mínima.
Esperamos que estos tips te hayan servido y que los incorpores en tu rutina de skin care, te aseguramos que rápidamente notarás la diferencia en tu mirada.