10 Pasos del Skincare Coreano: descubre todo sobre la rutina de belleza Coreana

10 Pasos del Skincare Coreano: descubre todo sobre la rutina de belleza Coreana

¿Qué es la cosmética coreana y de donde nace su rutina?

La belleza coreana es sin duda uno de los referentes a seguir en cuidado facial. El cuidado facial Coreano ha sido una práctica recurrente desde tiempos remotos, los coreanos piensan que el exterior es el reflejo de la persona interior por eso dedican mucho tiempo al cuidado personal. La rutina coreana se ha vuelto una de las tendencias más fuertes en el campo de skincare.

¿Qué es lo que hace que la cosmética coreana sea tan efectiva?

Básicamente lo que la diferencia de la cosmética occidental es su formulación. En Corea los productos cosméticos tienen un alto porcentaje de ingredientes naturales y además combinan muchos tipos de principios activos que hacen que los productos sean infinitamente más nutritivos e hidratantes que en la cosmética occidental. En cambio, en occidente las fórmulas en general se basan en uno o dos principios activos.


Otro aspecto para considerar, es que en los 10 pasos coreanos para el cuidado facial se utiliza la técnica del layering, que significa trabajar la piel aplicando varias capas de producto.


¡En este post podrás descubrir todos los secretos del k-beauty juntos a los beneficios de la rutina coreana en 10 pasos!

Los 10 pasos de la Belleza Coreana

Paso 1 Limpieza oleosa

¡Desmaquíllate! En los 10 pasos coreanos para el cuidado facial este es un paso indispensable, las coreanas prefieren el uso de desmaquillantes en base de aceite porque el aceite remueve gentilmente todo el maquillaje, sebo e impurezas que se acumulan en la piel durante el día. Muchas veces las personas con piel grasa prefieren usar otra textura porque temen que este tipo de limpiadores les genere mayor oleosidad, pero al contrario de lo que la mayoría piensa, los aceites que se utilizan para desmaquillar son no comedogénicos, lo que quiere decir que no tapan los poros y además tienen propiedades sebo reguladoras que mantienen el equilibrio óptimo en la piel.

El limpiador oleoso es el equivalente al agua micelar (que se utiliza por las mujeres en occidente), pero ¡ojo! El agua micelar no remueve el factor solar ya que la base del protector solar es oleosa por lo tanto, se debe remover con un producto que tenga la capacidad de eliminar totalmente las impurezas.

Si quieres probar un limpiador en aceite te recomendamos el Limpiador Facial Oleoso LAVIDA 200 ml – Coreana Chile , rico en vitaminas C y E, es un potente antioxidante que limpiará y reparará tu piel.

Limpiador Oleoso Lavida

Tip: Te recomendamos aplicarlo con el rostro seco directamente sobre la piel sin utilizar algodón, aclara con agua templada.

Modo de Uso: Utilízalo en la noche todos los días.

Paso 2: Limpiador Base Acuosa

Es el segundo de los pasos de la rutina coreana, su objetivo es remover el limpiador oleoso, el exceso de oleosidad, la contaminación, sudor e impurezas que se acumulan en la piel. Debes tener presente que si nuestra piel no está limpia no absorberá los productos que apliques.

Te dejamos el link de uno de nuestros favoritos Limpiador Facial Espumoso Amplen Ácido Hialurónico 450ml – Coreana Chile enriquecido con Ácido Hialurónico.

Limpiador Espumoso Amplen

Tip: Al momento de elegir tu limpiador fíjate que no cambie el pH de tu piel, de esta forma no dañará la barrera hidrolipídica de tu piel.

Uso: Utilizar todos los días en la mañana y en la noche.

Paso 3: Exfoliante 

Este paso se realiza una o dos veces por semana, es imprescindible para remover las células muertas y estimular la renovación celular.

Nuestra piel tiene una capa exterior que está formada por células muertas aplastadas que se van acumulando. El proceso de recambio celular ocurre de manera natural en la piel, pero con los años este proceso es cada vez más lento por eso debemos ayudarlo para que la piel vaya eliminando las manchas y líneas de expresión superficiales que se forman en esas capas externas.

Este es un paso fundamental para tener una piel radiante, luminosa y libre de imperfecciones.

El Sérum Exfoliante Amplen de AHA, BHA,PHA 30ml – Coreana Chile, es una excelente opción si quieres una exfoliación suave y progresiva, ya que su fórmula permite su aplicación todos los días en la noche.

Sérum Exfoliante Peeling Shot Amplen

 

Si sólo quieres realizar una o dos veces por semana la exfoliación, prueba con Exfoliante Amplen Calabaza 100ml – Coreana Chile

Exfoliante de Calabaza Amplen

Tip: Utiliza siempre protector solar, ya que los componentes de los exfoliantes hacen que la piel esté más expuesta al sol. Además, su uso diario retrasa los signos de envejecimiento y previene la aparición de cáncer de piel. 

Modo de uso: Una o dos veces por semana.

Paso 4: Tónico

Su principal función es equilibrar el pH de nuestra piel, ya que muchas veces los limpiadores alteran el pH, lo que puede alterar la flora natural de la piel, de esta forma se reestablece la barrera protectora de la piel. 

Si quieres enamorarte del tónico tienes que probar el Tónico Facial Hidrantante Amplen Ácido Hialurónico 220ml – Coreana Chile

Tónico con Ácido Hialurónico de Amplen

Tip: Utilízalo directamente con los dedos, distribúyelo suavemente por el rostro evitando el contorno de los ojos.

Modo de uso: Mañana y noche.

Paso 5: Esencia

Este es un paso poco conocido en occidente, pero fundamental en la cultura coreana, su textura liviana permite que sus principios activos penetren profundamente en la piel, este es un suero recargado de ingredientes esenciales para mantener tu piel en estado óptimo.

LAVIDA, trae a Chile uno de los productos más avanzados en Corea del Sur, se trata de una esencia recargada de nutrientes que además trabaja para rejuvenecer tu piel desde la célula y disminuir la mutación genética. Si quieres conocer más de este maravilloso producto ingresa a Esencia LAVIDA Powercell 80ml – Coreana Chile

Tip: Aplica la esencia con suaves golpecitos sin esparcir el producto, para que penetre mejor.

Modo de Uso: Utilízalo en la mañana y noche.

Paso 6: Sérum

El Sérum es el producto más concentrado en la rutina de skincare, ya que contiene múltiples ingredientes activos que trabajan una necesidad específica de la piel, su consistencia es ligera pero más densa que la de la esencia.

Amplen tiene sérums para todas tus necesidades. Uno de nuestros favoritos es el Sérum Facial Antiedad Amplen Ácido Hialurónico 30ml – Coreana Chile  recargado con siete tipos de ácido hialurónico; hidratará y rellenará tu piel.

Sérum con Ácido Hialurónico Amplen

Tip: Utiliza los productos en el orden según su textura de más ligero a más denso, de esta forma las moléculas más finas podrán penetrar de forma más profunda.

Modo de Uso: Utilízalo en la mañana y noche.

Paso 7: Mascarillas Faciales

Existen múltiples mascarillas faciales, de todos los tipos para todas las necesidades y tipos de piel. Las mascarillas faciales son un sérum ultra concentrado que actúa durante una semana en la piel, por eso es ideal que la utilices una vez por semana.

Te invitamos a probar nuestra Mascarilla Facial Antiedad Amplen Péptidos – Coreana Chile , un shot de firmeza para tu piel. ¡Aumenta la elasticidad, combate las líneas de expresión y aporta luminosidad! ¿Perfecto, no?

Mascarilla Facial Antiedad de Péptidos

Tip: Una vez transcurridos los 15 minutos, masajear el sérum suavemente hasta que se absorba completamente, no aclarar.

Modo de uso: 1 vez por semana, aplica con el rostro limpio y dejar actuar entre 15 y 20 minutos.

Paso 8: Contorno de ojos

La piel alrededor del contorno de ojos es cinco veces más delgada que la del resto del rostro, por eso debemos utilizar una crema que sea muy nutritiva, hidratante y suave.

Prueba con el  Contorno de Ojos Antiedad LAVIDA 25 ml – Coreana Chile y enamórate del Powercell

Contorno de Ojos Lavida

Tip: Aplícalo con el dedo anular, este es el dedo con menos presión por lo que dañará menos tu piel.

Modo de uso: Aplícalo por la mañana y por la noche.

Paso 9: Crema o Emulsión

La crema es un paso fundamental para crear un escudo protector contra las agresiones externas, este es el paso que te entrega confort y que trabaja sobre las capas superficiales de tu piel.

Crema Doble Cica Preange

Modo de uso: Utiliza por la mañana y noche.

Tip: Aplícala siempre con movimientos circulares ascendentes.

Si tu piel es ultra seca y dañada no puedes dejar de probar la Crema Hidratante Reparadora PREANGE Doble Cica 50ml – Coreana Chile

Paso 10: Protector Solar

No olvides este paso, el sol es uno de los factores más dañinos para tu piel.

Tip: Aplica protector solar sobre tres dedos enteros, esa es la cantidad que tu rostro necesita.

Modo de uso: Úsalo todos los días y reaplica cada tres horas.

¿Rutina de Día o Noche?

En ambas rutinas debes hacer los mismos pasos pero ¡ojo! Hay productos que solo se pueden utilizar de noche, por ejemplo, los exfoliantes químicos debido a su composición con AHA, son recomendados para el uso de la noche porque la piel queda más sensible a los rayos del sol.

Te dejamos el link de nuestro exfoliante preferido que actúa durante la noche para que despiertes con la piel reluciente.

Sérum Exfoliante Amplen de AHA, BHA,PHA 30ml – Coreana Chile

Sérum Exfoliante Amplen

 Después de leer todos estos pasos sin duda te preguntarás si debes realizarlos todos los días, la respuesta es depende de ti! Si tienes tiempo y quieres un cambio radical en tu piel, si o si te recomendamos aplicar toda tu rutina de skincare coreano. Pero si estás recién empezando en este mundo te recomendamos partir por lo básico, limpiar, tratar, hidratar y proteger! Verás cómo tu piel te lo agradecerá.

¡Conoce nuestras marcas by Coréana!

AMPLE:N 

La línea que revolucionó la dermocosmética coreana. Gracias a su tecnología es capaz de introducir los principios activos de una ampolla en distintos formatos, su fórmula ultra concentrada permite obtener resultados rápidos y eficaces. Conoce más de los productos AMPLE:N.

GAON 

Haz una pausa para percibir lo esencial, conoce GAON nuestra línea cosmética VEGANA.

Simpleza, nuestros productos son elaborados con el mínimo de ingredientes vegetales necesarios para entregar hidratación, vitalidad y nutrición, todo lo que tu piel necesita en pocos pasos.

Creemos en el cuidado del medio ambiente, es por eso que solo utilizamos productos naturales amigables con el ecosistema.

LAVIDA

marca Coreana que inicia una nueva era en el cuidado de la piel, con su innovadora tecnología de 4º generación que nace a partir de investigaciones científicas desarrolladas en el campo de la señalización celular. 

POWERCELL™, ingrediente principal de LAVIDA, que combina la tecnología de señalización celular junto con los ingredientes esenciales para la regeneración de la piel.

Descubre los beneficios de tratar tu piel desde su expresión más mínima, recuperando la estructura inicial de las células para conservar su juventud.

PREANGE

Conoce la suavidad y delicadeza al cuidado de tu piel, esta línea enfocada en pieles reactivas será la solución para mejorar tu piel. Calma, hidrata y rejuvenece gracias a loa ingredientes naturales regenerados de PREANGE.

Volver al blog