Tónico Facial

Qué es un tónico facial y sus beneficios

Muchos se preguntan cómo lograr una piel perfecta, hidratada, radiante y luminosa. La respuesta no es sencilla, día a día numerosos factores externos influyen en el estado de nuestra piel como la polución, los rayos UV, el maquillaje, e incluso, los productos que utilizamos determinan en gran medida el estado de nuestra piel. 

Uno de los productos menos conocidos y utilizados en el mundo del skin care es el tónico facial, esto se debe a que muchos desconocen sus múltiples beneficios en la piel. Si supieras todo lo que este producto puede aportar sin duda lo utilizamos todos los días. 

Este es el cuarto paso de la rutina coreanaprevio al exfoliante y posterior a la mascarilla facial. Mientras que, en la rutina occidental se utiliza en segundo lugar, luego de la limpieza. 

Pero te has preguntado ¿qué es el tónico facial?, ¿para qué sirve? o ¿cuál es su importancia? Sin duda después de que leas este artículo lo incorporas en tu rutina de skin care.


El tónico facial es una loción ligera que está encargada de equilibrar el pH y preparar la piel para potenciar todos los beneficios de tu rutina facial. En un comienzo los tónicos sólo cumplían estas funciones, pero hoy en día la cosmética ha evolucionado y los tónicos faciales han incorporado en sus formulaciones tratamientos específicos para tu tipo de piel.

Cuando utilizamos limpiadores faciales, el pH de nuestra piel se ve alterado, por lo tanto, tenemos que volver a equilibrarlo para que nuestra piel pueda funcionar de manera óptima. 

El pH juega un rol fundamental para mantener nuestra piel hidratada y libre de bacterias, si nuestro pH se vuelve alcalino, la piel se deshidrata y es incapaz de retener la hidratación que necesita. El manto lípido con el pH ácido actúa como un escudo protector con agente externo, por esta razón es importante mantener el pH en su estado óptimo y lo único que nos ayuda a mantenerlo es el tónico facial.

¿Cuáles son los beneficios del tónico facial?

  1. Elimina las impurezas que quedan luego de la limpieza
  2. Mantiene en estado óptimo el pH de la piel
  3. Limpia y descongestiona los poros en profundidad
  4. Mejora la absorción de los productos de tu rutina de skin care
  5. Hidrata

Existen numerosos tónicos faciales y sus componentes van a depender del tipo de piel que estemos tratando. 

Si tu piel es grasa, te recomendamos que pruebes los tónicos con BHA o flor de loto azul.

Si tu piel es seca, un aliado sin duda son las ceramidas

Si tu piel es normal o mixta, tienes que probar el ácido hialurónico

¿Cómo aplicar el tónico facial?

Aprende estos sencillos pasos para potenciar sus beneficios.

  1. Limpia tu rostro.
  2. Seca con un papel tissue presionando contra tu piel.
  3. Empapa un algodón con el tónico y distribuyelo evitando el área del contorno de los ojos.
  4. Continúa con la esencia.

Coréana ha formulado tónicos dependiendo de las necesidades de tu piel, te dejamos acá nuestras recomendaciones:

Piel grasa, sin duda, tienes que buscar un tónico que tenga propiedades astringentes, estos contienen ingredientes que controlan la producción de oleosidad, disminuyen el tamaño de los poros y combaten las bacterias que causan las impurezas.

Un tónico que sin duda te enamorará, gracias a su fórmula con ácido salicílico y el extracto de flor de loto azul que te ayudará a mantener a raya tu piel grasa y disminuir el tamaño de los poros. 


¡Si quieres conocer más te invitamos a visitar este link



Piel seca, no puedes dejar de probar nuestro mist de ceramidas que repara la barrera cutánea y aporta toda la hidratación que tu piel necesita. 




Piel mixta, sin duda el ácido hialurónico será tu mejor aliado, ya que hidrata y rellena las líneas de expresión

Piel sensible, si tu piel es reactiva y se daña frente a cualquier estímulo, debes probar el poder de la raíz de angélica en tu piel, está calmará y aportará toda la hidratación que tu piel necesita. 


Si tu principal preocupación es el paso de la edad en tu piel, debes probar LAVIDA, un cóctel anti age con su concentrado activador de la juventud POWERCELL que trabaja a nivel celular


¡Te aseguramos que luego de que incorpores el tónico a tu rutina de skin care estarás a un paso de tener la piel soñada!

Volver al blog