Niacinamida

¿Para qué sirve la Niacinamida? ¡Te contamos todo lo que tienes que saber!

Niacinamida, sí, niacinamida, para muchas personas puede ser una palabra desconocida, ya que escapa de los ingredientes a los que veníamos acostumbradas a escuchar cuando se trata de cuidado de la piel, como el ácido hialurónico o la vitamina C. La niacinamida es el nuevo ingrediente estrella del skincare y no solo coreano. Aquí te contamos en detalle de qué se trata, para qué sirve y cómo sacarle el mejor partido.


¿Qué es la Niacinamida y para qué sirve?

La niacinamida es nada más y nada menos que Vitamina B3, un nutriente esencial para mantener una piel saludable y reluciente ya que influye positivamente en los procesos naturales de renovación de la piel. Esta vitamina, gracias a sus atributos, es capaz de penetrar las capas más superficiales de la piel, permitiendo la regeneración desde el interior, a un nivel que probablemente no estábamos acostumbrados a ver. Al utilizar regularmente esta poderosa vitamina, se pueden apreciar cambios realmente sorprendentes en la piel, consiguiendo ganarse así, miles de adeptas a nivel mundial.


La Vitamina B3 se puede encontrar en diferentes alimentos de consumo cotidiano como los champiñones y las almendras, los que, al ser consumidos, contribuyen en cuidar el cuerpo desde adentro, mientras que incorporar productos con niacinamida a tu rutina de cuidado facial, te permitirá cuidar tu cuerpo desde afuera.

Es recomendada para diferentes tipos de pieles, que van desde la piel seca (al mejorar la barrera protectora de la piel aumentando la producción de los lípidos en epidermis), hasta la piel con tendencia al acné (al controlar la producción de sebo) o piel madura con algunos signos de la edad como arrugas o líneas de expresión.

4 beneficios de la niacinamida

Tal como mencionamos anteriormente, la niacinamida puede aportar beneficios sorprendentes en la piel, los cuales queremos compartir contigo para que puedas disfrutarlos y sacarles el máximo partido.

No es fácil encontrar ingredientes que sean tan ricos en beneficios como éste. La niacinamida se puede considerar un “súperalimento” para la piel, ya que a través de ella se pueden obtener un múltiples beneficios como:


- Ayuda a combatir las manchas: Sí, tiene propiedades despigmentantes, ya que desincentiva la transferencia del melanosoma que va de los melanocitos hacia los queratinocitos. Por lo tanto, es ideal para reparar ciertas manchas que pueden aparecer por diferentes razones (como la exposición al sol), y que muchas veces pueden tener repercusiones a largo plazo, por eso es importante poder tratarlas cuando recién empiezan a aparecer. ¡Para las manchas, niacinamida es la respuesta!

- Reduce el acné y calma pieles con rojeces: Es ideal para reducir el acné, gracias a sus atributos controla el exceso de sebo, y además es antiinflamatorio, combinación esencial para controlar aquellos brotes que incomodan y que muchas veces no sabemos cómo abordar. Algo que suele pasar con las pieles con tendencias al acné, es la dilatación de los poros, en este caso, la niacinamida actúa reduciendo su tamaño, permitiendo conseguir una apariencia más lisa y lozana. A fin de cuentas, una piel más tersa. ¡Para el acné, niacinamida es la respuesta!

- Mejora el aspecto de las arrugas: Otro de sus súper-poderes, es que, como retiene la hidratación, la niacinamida es un agente que permite mantener una piel visiblemente más joven, combatiendo los signos de envejecimiento como las arrugas y las líneas de expresión. Además, mejora la producción de colágeno y elastina cuando se usa de manera habitual y permanente. ¡Para las arrugas, sí, niacinamida es la respuesta!

- Mejora la apariencia de la piel: Al tener agentes antioxidantes, protege de los factores externos como la contaminación, el tabaco y la radiación UV, entre otros. Además, posee la capacidad de evitar que la piel tienda a ponerse de color amarillo, mejorando integralmente su apariencia y tono.  La niacinamida permite que nuestra piel se vea renovada, sana y con menos arrugas, manchas y acné.

Por todo esto y más: ¡Niacinamida es la respuesta!

Un atributo a destacar por sobre todo lo mencionado anteriormente, es que la piel tiene una alta tolerancia a la niacinamida, reduciendo al mínimo las reacciones adversas al aplicar de manera recurrente.

Cuando la niacinamida se combina con otros ingredientes igual de ricos en beneficios, los resultados solo se potencian, obteniendo mejoras en la piel difíciles de superar. En Coréana, parte importante de nuestros sérums poseen este ingrediente multibeneficios. ¡Te invitamos a descubrirlos!

Sérum Antiedad de Péptidos

El Sérum de Péptidos de Amplen, es uno de nuestros best sellers; desde que aterrizó en Chile, ha sido de los preferidos por quienes buscan resultados rápidos. Ayuda a combatir las arrugas, incrementa la firmeza de la piel y reduce el tamaño de los poros, entregando resultados desde las 2 semanas de uso. ¡Sí, así de eficaz!

Esta eficacia se debe a 2 principales razones: la primera es que su fórmula considera 6 tipos de péptidos y además tiene una concentración 2x, por lo que los resultados no tardan en comenzar a aparecer.

Esta pequeña maravilla, contiene niacinamida al 2%, por lo tanto, además de todo lo mencionado anteriormente, podrás disfrutar de los múltiples beneficios de la niacinamida en una concentración tan suave como eficiente. Los péptidos se encargan de aportar firmeza y elasticidad a la piel, y la niacinamida cumple la función de reducir manchas, mantener hidratación y mejorar la apariencia de las arrugas.

Este sérum tiene una textura gel, con filamentos de péptidos que se deshacen en contacto con la piel. Una vez que lo conozcas, pasarás sin dudarlo, a ser una más de su fan club. ¡En serio!

Sérum Antiedad de Péptidos

Crema de Ceramidas Amplen

La Crema Hidratante Intensa de Ceramidas de Amplen, está especialmente diseñada para pieles secas, hidratando en profundidad, nutriendo y reparando. Una fórmula que combina: Ceramidas, niacinamida y Arctigenin (ingrediente formulado por los laboratorios de Coréana) y que se posiciona como un infalible para pieles secas y dañadas. 

A través de las ceramidas, mantiene la hidratación y disminuye los signos de la edad. La niacinamida, posee todos los beneficios mencionados anteriormente y el Arctigenin mejora la barrera de la piel, creando un escudo frente a agresiones externas.¿Qué queremos decir con esto? ¡Esta Crema es una BOMBA para tu piel seca! Y su exclusiva fórmula mantiene la hidratación de la piel por 24 horas.

Para obtener mejores resultados en pieles secas, recomendamos utilizar esta crema, sobre la piel limpia y seca, después del Sérum de Ceramidas

Crema de Ceramidas Amplen

Mist Hidratante Amplen Ceramidas.

Nuestro mist hidratante es un must have en tu día a día. No solo es un tónico para la piel, equilibrando su PH, sino que también ayuda a fijar el maquillaje, es de fácil aplicación, tiene un efecto revitalizante del rostro, mejora visiblemente la piel en solo segundos y además, se puede reaplicar las veces que quieras durante el día.

Es cómodo para llevarlo en el auto, la cartera o la mochila, en definitiva para tener siempre a mano en caso que la piel se sienta fatigada o necesite un refresh express.

Bueno, dicho lo anterior, y a lo práctico de este mist hidratante se suma el súperalimento que describimos anteriormente: NIACINAMIDA. Se imaginarán los beneficios de un producto que contiene ceramidas y niacinamida: el resultado no puede ser otro que la piel súper hidratada.

Como es sabido, la hidratación es el principal factor que permite mantener una piel sana y reluciente, es por eso que recomendamos aplicar este mist las veces que consideres necesario durante el día.

O sea, ¿quién se podría resistir a esta maravilla en formato portable para llevar en la cartera y usarlo cuando quieras y cuantas veces quieras? ¡No dudes más e inclúyelo en tu rutina de belleza!

Mist Hidratante Amplen Ceramidas.
Los productos Amplen mencionados más arriba, se pueden mezclar con todo tipo de ingredientes, excepto con Vitamina C, ya que esta combinación podría irritar tu piel. En estos casos recomendamos utilizar los productos con niacinamida en la mañana y los productos con Vitamina C en la noche o ir alternando para obtener los buenos resultados de ambos mundos.


No existe un mínimo de edad para usar estos productos, así que ¡el momento es ahora!

Nunca está demás recordar que, después de toda tu rutina de skincare, debes aplicar protector solar para prevenir los daños que causa el sol en la piel y reaplicar durante el día. ¡Es fundamental!

Volver al blog