Exfoliante Peeling Shot Amplen Modelo

Guía de Exfoliantes Faciales: ¿para qué sirven y cómo se aplican?

Hoy en día uno de los consejos más recurrentes en skin care es utilizar un exfoliante, pero ¿sabes realmente que hace un exfoliante?

Nuestra piel está formada por varias capas, la más externa recibe el nombre de estrato córneo, esta se forma de varias subcapas de células muertas aplastadas, las cuales se van desprendiendo periódicamente en un proceso que se llama descamación. El proceso natural de renovación celular va de 21-30 días, pero con los años este proceso es cada vez más lento, lo que tiene como consecuencia que la piel comienza a perder su aspecto saludable, terso y luminoso.

¿Qué es un exfoliante facial y cuáles son sus beneficios?

Un exfoliador facial es un producto de skincare que tiene un importante rol de limpiez en el rostro. Es fundamental para una rutina de skincare y tiene por función realizar una limpieza profunda de la piel, remover las células muertas y estimular la circulación sanguínea.

¿Qué tipos de exfoliantes existen? Mecánico vs Químico

Existen numerosos tipos de exfoliantes, los más conocidos son los exfoliantes mecánicos o físicos, estos trabajan con micro gránulos (sensación arenosa) que al ser aplicados en la piel hacen una fricción que va despegando el “pegamento” que hay entre las células muertas. Este es el exfoliante más habitual, pero ojo! Tenemos que tener mucho cuidado al aplicarlo, porque los gránulos pueden irritar la piel en los casos que se haga un masaje muy largo y fuerte.


Por otra parte, existen los exfoliantes químicos, conocidos popularmente como peeling, estos actúan mediante ácidos que van acelerando el proceso de descamación, aunque pareciera lo contrario estos productos pueden ser mucho más suaves que los exfoliantes tradicionales, debido a que al no generar fricción no irritan la piel, la suavidad con que actúan estos productos depende de su composición, existen numerosas opciones para pieles más sensibles.

Este tipo de exfoliantes están compuestos por AHA (ALFA HIDROXIÁCIDOS) estas son moléculas ácidas, hidrosolubles, cuya su principal función es aumentar la velocidad de la renovación celular, estos van actuando de forma progresiva en nuestra piel eliminando todas las impurezas e imperfecciones que se alojan en la capa más externa de nuestra piel. Los AHA, provienen de las frutas y vegetales, los más comunes son el ácido glicólico, láctico, cítrico y mandélico.

Finalmente, están los exfoliantes enzimáticos, este tipo de exfoliante menos conocido actúa químicamente mediante enzimas vegetales provenientes en su mayoría de la piña, papaya, calabaza o fermentos de levadura. Estos exfoliantes son ideales para las pieles ultrasensibles, ya que al no generar fricción en la piel son menos irritantes.

¡Los beneficios de exfoliar tu piel son múltiples! Te dejo acá la lista de los principales beneficios 

  • Elimina las células muertas.
  • Acelera el proceso de renovación celular.
  • Elimina manchas, cicatrices y líneas de expresión.
  • Unifican el tono.
  • Estimulan la producción de colágeno y elastina.
  • Incrementan la hidratación de la piel.
  • Suaviza la piel.

 Peeling y exfoliantes ¿Son lo mismo?

Esta es una de las dudas más habituales, la gran diferencia está en que los exfoliantes (mecánicos) actúan en las capas más superficiales de la piel, en cambio los peelings (químicos) trabajan sobre capas más profundas de la piel, sus efectos son más rápidos y duraderos.

 Exfoliante facial ¿Cómo aplicarlo?

Recuerda que los exfoliantes deben aplicarse posterior al limpiador facial y previo al tónico facial. Ahora, el cómo aplicarlo depende del tipo de exfoliante, en los casos del exfoliante mecánico, te dejamos los siguientes tips:

  1. Limpia tu cara con un jabón o leche de limpieza. 
  2. Humedece tu rostro con el exfoliante, aplica una pequeña cantidad (moneda de 5 pesos) realiza un suave masaje con movimientos circulares procurando pasar por todo el rostro evitando siempre el contorno de los ojos.
  3. Continúa con tu rutina coreana siguiendo los pasos restantes: tónico facial, sérum, contorno de ojos y crema hidratante facial; en ese orden.

 

    TIP: Una vez a la semana cuando te exfolies aplica una mascarilla facial, déjala actuar durante 15 minutos, verás cómo se potencian los resultados gracias al sérum de la mascarilla.

    Si te exfolias de día no olvides aplicar protector solar.

    En el caso de los peelings o exfoliantes químicos, hay muchos formatos, la mayoría viene en formato tónico, serum o mascarilla, por lo tanto, su aplicación dependerá del formato.

    ¿A qué edad se puede empezar a usar exfoliante para el rostro?

    En la pubertad es un buen aliado, ya que las hormonas comienzan a causar estragos en nuestra piel y exfoliarla es una buena forma de controlar el exceso de grasa (oleosidad) que se produce y reducir las impurezas.

    ¿Cada cuánto tiempo se debe exfoliar la cara?

    Esto depende de tu tipo de piel, en el caso de los exfoliantes físicos debe ser máximo dos veces por semana; además si posees piel seca te recomendamos exfoliarla solo una vez por semana, en cambio si tu piel es mixta o grasa debes hacerlo dos veces a la semana.

    En el caso de los exfoliantes químicos depende de la composición, hay algunos que son suaves y funcionan por su uso frecuente, en ese caso lo puedes utilizar todos los días, esta es una buena opción para las pieles sensibles. Por otra parte, existen otros productos que son más concentrados que se pueden aplicar solo una vez por semana. 

    Un producto suave pero efectivo es el Sérum Exfoliante Amplen de AHA, BHA,PHA 30ml – Coreana Chile

    Sú fórmula posee ingredientes altamente calmantes e hidratantes como la centella asiática, manzanilla, vitamina B5, que hacen que la exfoliación sea suave y amigable con tu piel!

    ¿Cuánto tiempo se debe dejar el exfoliante en el rostro?

    En su mayoría no tienen un tiempo de exposición, a menos que el producto especifique lo contrario.

    Piel con acné: ¿se puede exfoliar y cada cuánto?

    Sí, todas las pieles necesitan exfoliación, las pieles grasas o con tendencia acneica necesitan exfoliarse 2 veces por semana, ya que este proceso ayudará a remover las impurezas y limpiar los poros de la piel. Siempre debes tener en cuenta la composición del producto que estés utilizando, una buena opción es optar con productos con BHA (ácido salicílico).

    ¿Qué va primero el exfoliante o el tónico?

    El exfoliante va primero! Los productos exfoliantes se deben utilizar con la piel del rostro limpia y húmeda; primero debes limpiar tu piel luego con la piel humedecida debes aplicar el producto masajeando suavemente, luego continúa con el tónico que te ayudará a reestablecer el pH de la piel y a cerrar los poros.

    ¿Cuáles son los principales ingredientes de los exfoliantes faciales coreanos?                               

    En Corea la tendencia es utilizar principios activos provenientes de la naturaleza, se utilizan un sinfín de extractos naturales para cuidar la piel, en general uno de los ingredientes más utilizados para exfoliar la piel es el extracto de calabaza, el cual se ha hecho muy popular por sus numerosas propiedades nutritivas, con un alto contenido de vitamina C y betacaroteno. Además posee una enzima fermentada que actúa como un poderoso exfoliante y contiene BHA (ácido salicílico) que limpia en profundidad los poros.

    Otros ingredientes utilizados son el extracto de Ginseng o la flor de loto azul. Además son formulaciones son suaves y amigables con tu piel gracias a sus ingredientes emolientes como la alantoína y centella asiática.

    Sí quieres probar un exfoliante completo y suave te dejamos el link de nuestro amado  Exfoliante Amplen Calabaza 100ml – Coreana Chile

     

     

     

    Anímate a añadir este paso a tu rutina coreana de skincare y verás que los cambios son evidentes desde la primera aplicación y te enamoras de la magia del exfoliante.

     

     

                                                                                   

     

     

     

    Volver al blog