Sérum Facial

Conoce para qué sirve y las propiedades del sérum facial

Para tener una piel soñada y sana, debemos ser constantes y utilizar los productos que se adapten mejor a nuestras necesidades. En este escenario, uno de los pasos que, sin duda, se ha ganado un lugar indiscutible en nuestra rutina facial es la aplicación del sérum.

Sí, ese paso que a todas nos gusta porque se siente como un shot de ingredientes activos que está tratando nuestra piel. Para cada necesidad, hay un sérum. Así de sencillo.

El sérum facial es un líquido en general más acuoso que una crema, por ejemplo, y que se caracteriza por tener una ultra concentración de nutrientes y principios activos. Algo que tienen en común los diferentes sérums es que dejan una textura fina que se absorbe fácilmente, lo que le permite trabajar en las capas más profundas de la piel.

¿Qué es y para qué sirve el sérum facial?

El sérum es una fórmula ultra concentrada que contiene menos espesantes que una crema, por lo que se absorbe de forma mucho más eficiente. Su alta concentración y rápida absorción hacen que el sérum sea altamente efectivo y trabaje la piel desde su interior.

Las funciones y propiedades de los sérum van a depender de su principio activo principal. Hay sérums para hidratar pieles secas, para rellenar líneas de expresión, para controlar la oleosidad, para matificar, o para dar luminosidad a pieles apagadas.

Sin embargo, a nivel general, incorporando el paso del sérum en nuestra rutina de cuidado facial, conseguiremos los siguientes resultados:

  •   Mejorar el aspecto y salud de la piel.
  •   Mantener la piel hidratada.
  •   Penetrar las capas más profundas de la piel.
  •   Debido a su alta concentración de principios activos, ejerce una acción intensiva en la piel.
  •   Los resultados son visibles en un corto tiempo.

¿Qué tipos de sérum faciales hay?

Existen tantos sérum como necesidades de la piel, con diferentes principios activos en este formato; al ser ultra concentrados su eficacia es evidente en un corto plazo, por lo mismo se han vuelto muy populares y solicitados entre los consumidores de skin care.

  1. Sérum Hidratantes: El N°1 se lo lleva sin duda el ácido hialurónico, componente reconocido por su gran capacidad de retención de agua en la piel, por lo que hidrata y rellena líneas de expresión.
  2. Sérum Reparadores: Ideales para pieles secas con poca capacidad de retención de agua, acá las ceramidas son clave. Estos lípidos actúan reparando la barrera cutánea, ayudando a la piel a retener esa humedad.
  3. Sérum Antimanchas: Deben estar formulados con activos que unifiquen el tono de la piel, como la Vitamina C.
  4. Sérum Calmantes: Las pieles sensibles encuentran en este tipo de sérum un producto que le ayuda aliviar esas sensaciones, generalmente en base a centella asiática.
  5. Sérum Antiedad: Además del ácido hialurónico, uno de los últimos activos antiage son los péptidos, que mejoran problemas como falta de luminosidad y firmeza, presentando manchas, arrugas o líneas de expresión.
  6. Sérum Exfoliantes: La piel necesita renovarse y oxigenarse, por lo que los sérum efecto micropeeling aceleran el proceso de renovación celular.

Cuándo aplicarlo, cómo aplicar y sus beneficios 

El sérum se aplica diariamente, mañana y noche, sobre la piel completamente limpia y después de usar el tónico y la esencia, fundamentales en las rutinas de skin care coreano. Una vez aplicado, no nos podemos olvidar de nuestro contorno de ojos, para mantener esa zona -más susceptible a mostrar el paso del tiempo en la piel-, resplandeciente.

Debido a la alta concentración de activos en su fórmula, actúa rellenando arrugas, reafirmando la piel, exfoliando, hidratando, entre otras. Luego del sérum se debe aplicar la crema específica, y cuando corresponda, las mascarillas faciales.

  •  Poner sólo 2 a 4 gotas en la palma de la mano y aplicar en el rostro con movimientos circulares, desde el interior hacia el exterior, y pequeñas presiones.
  • Recuerda nunca tocar con el gotario los dedos ni el rostro directamente, ya que se corre el riesgo de contaminar todo el contenido del sérum.
  • Esperar unos minutos para su absorción, antes de continuar con el próximo paso (crema de tratamiento o mascarilla).

Descubre tu serum Facial Coreana

En Coreana Chile tenemos una amplia variedad de serums coreanos que pueden ayudar a complementar tu rutina de skin care según la necesidad de tu piel.

De AMPLE:N destaca el Sérum Facial Antiedad de Péptidos, que combate las arrugas e incrementa la firmeza de la piel en dos semanas.

Sérum Facial Antiedad 

 

También podrás encontrar el Sérum Facial Exfoliante, que está científicamente recomendado gracias a su potente acción de estimular la renovación celular y elimina células muertas.

Para las personas con piel sensible, Sérum de Centella Asiática que tiene multibeneficios como hidratante intenso y duradero y por su efecto calmante inmediato ante irritaciones e inflamaciones de la piel.

Para pieles extra secas que necesitan hidratación intensa, AMPLE:N tiene el Sérum Hidratante Intenso de Ceramidas, que actúa profundamente reparando la barrera lipídica aportando toda la hidratación que necesita la piel. Además, disminuye los principales signos del envejecimiento como manchas y líneas de expresión.

En la categoría antiage destaca el Sérum con Ácido Hialurónico, compuesto por siete tipos de ácido hialurónico que trabajan la firmeza, hidratación y elasticidad.

También contamos con el Sérum Anti-manchas con Vitamina C, potente antioxidante que rejuvenece la piel, incrementando la luminosidad, reparando el daño solar y disminuyendo las líneas de expresión.

Una de las últimas innovaciones de AMPLE:N es el Sérum Facial Ultra Fluido Antiedad con Ácido Hialurónico, que controla el exceso de oleosidad, hidrata y atenúa las líneas de expresión.

 

Del portafolio de LAVIDA destacamos el Sérum Hidratante, un ultra concentrado que incrementa los niveles de hidratación en la piel hasta por 48 años.

 

Además, está la Ampolla Ultra Hidratante que tiene un shock de hidratación profunda con una fórmula recargada con más de un 20% de ácido hialurónico.

Una de las innovaciones más destacadas en la categoría vegana es el Sérum GAON, que cumple doble función de Tónico y Sérum y que se caracteriza por combatir los signos del estrés e hidratar la piel en profundidad.

 

Volver al blog