Mascarillas Faciales

Todo sobre mascarillas faciales: Para qué sirven y cómo usarlas.

Si ya te sumaste al boom de las mascarillas faciales, o al menos las has probado alguna vez, seguramente sabes que su éxito no es algo casual; la concentración de sus fórmulas refuerza tu rutina diaria facial, y su uso regular permite conseguir una piel impecable y saludable.

Sin embargo, ¿cuántas veces te aplicas una mascarilla en la semana o mes? ¿Sabes cuándo usarlas dentro de tu rutina de skin care? Y más importante aún, ¿sabes cuál es la más adecuada para tu piel?

En este sentido, si hablamos de rutina coreana de belleza, la mascarilla es el séptimo paso, después del sérum y antes del contorno de ojos. Por lo que es importante encontrar la que contenga los activos necesarios que ayuden a mejorar tu tipo específico de piel. Por lo general las mascarillas son hidratación intensa en solo minutos, pero dependerá de sus ingredientes, si cumple una función adicional como antiage o antimanchas.

La sugerencia es tomarlo como una tarea más de la semana, asignarle días específicos para no olvidarte de ellas. Por ejemplo, si los martes te exfolias, deja los miércoles y domingos para aplicarte una mascarilla; esto generará un efecto de shock que mejorará el aspecto de la piel.

Mascarillas Faciales: Para qué sirven y sus beneficios

Las mascarillas faciales son un paso que no se realiza todos los días, y que podríamos describir como un shock de ingredientes activos, con los cuales se pueden obtener beneficios increíbles para la piel, que son visibles en algunos minutos.

Principales beneficios en el rostro (además de lo relajante que se puede sentir un spa en casa), son:

  • Hidratar y humectar la piel
  • Retirar el exceso de grasa
  • Mejorar la apariencia de los poros
  • Eliminar las impurezas
  • Ayudar a reducir los signos del envejecimiento

¿Qué tipos de mascarillas faciales hay? 

En general, las mascarillas faciales a las que estamos más acostumbrados, son de tela y vienen empapadas de un sérum ultra concentrado y refrescante con diferentes ingredientes activos como Ácido Hialurónico, Péptidos, Vitamina C o Ceramidas.

Los beneficios los determinan los ingredientes activos de cada mascarilla, y se eligen según necesidad de la piel u objetivo que quieras conseguir:

Pieles secas:

Mascarilla hidratante que contenga ingredientes que ayuden a retener la hidratación que la propia piel tiene o agregar aquello que la piel ha perdido por el paso del tiempo.

Para el tipo de piel seca, recomendamos las mascarillas de Ceramidas, ya que gracias a sus propiedades hidratantes, repararán este tipo de piel, fortaleciendo la barrera cutánea que permite que la hidratación no se escape.

Con tendencia al acné:

Mascarilla purificante y calmante. Las pieles con tendencia al acné ameritan ingredientes que ayuden a bajar inflamaciones, por lo tanto es importante utilizar ingredientes que, primero, calmen y segundo, ayuden a disminuir la producción de sebo.

Las mascarillas de Centella Asiática son ideales, puesto que ayudan a calmar  las diferentes afecciones de la piel. Tiene altas propiedades calmantes, pero además es cicatrizante, antioxidante y reafirmante, es decir, todo en uno.

Sensibles o con rojeces:

Mascarilla hidratante y calmante. Este tipo de mascarillas permiten desinflamar y desestresar la piel.

Al igual que el caso de pieles con tendencia al acné, la Centella Asiática es ideal para pieles muy sensibles o con rojeces. Este ingrediente es muy utilizado en Asia por sus múltiples beneficios recomendados también para pieles sensibles.

Envejecidas:

Mascarilla con antioxidantes, que iluminan e hidratan.

Para el caso de pieles envejecidas, te podemos recomendar las de Ácido Hialurónico y Péptidos, ideales para rellenar arrugas y líneas de expresión. El ácido hialurónico es líder al momento de buscar resultados antiage, ya que retiene el agua en la piel y rellena aquellos signos provocados por la edad, pero no olvidemos los péptidos, que además de antiage, aportan firmeza y elasticidad.

Con manchas:

Necesitan activos que unifiquen el tono de la piel.

En este caso, la Vitamina C funciona muy bien como antimanchas y además aporta luminosidad a la piel.

Aprende a cómo usar tu mascarilla facial 

Tal como comentamos al inicio, la mascarilla es el séptimo paso en la rutina de cuidado facial coreana: 

Paso 1: Limpiar, aplicar tónico y luego sérum.

Paso 2: Poner la mascarilla en la cara

Paso 3: Dejar entre 15 a 20 minutos

Paso 4: Retirar la mascarilla

Paso 5: Realizar pequeños masajes hasta que se absorba el producto.

TIP: Mantén tus mascarillas en el refrigerador y te sorprenderá lo refrescante que se siente al aplicarla (sobre todo en verano).

Encuentra tu Mascarilla Facial Coreana

En Coreana Chile tenemos una amplia variedad de las llamadas mascarillas de “velo” o “tela”, que son máscaras de celulosa empapadas en principios activos muy variados que se colocan sobre el rostro durante 15-20 minutos, y después se retiran sin necesidad de enjuagar, para distintas necesidades.

De AMPLE:N destacan la mascarilla facial de Péptidos anti-edad con efecto lifting, ideal para pieles secas y agrietadas y que previene el envejecimiento prematuro;


También podrás encontrar mascarillas con Ceramidas, que restaura la barrera en pieles extra secas:

La mascarilla de Vitamina C de Amplen, controla la producción de exceso de sebo, actúa sobre manchas y deja la piel más luminosa y radiante.


La Centella Asiática tiene altas propiedades calmantes, por lo que al aplicar esta mascarilla facial por 10 minutos, tu piel quedará muy equilibrada e hidratada.


El Ácido Hialurónico es un ingrediente reconocido por sus propiedades antiedad: esta mascarilla Ample:N es un golpe de hidratación, que rellena arrugas y líneas de expresión con su uso constante:

 

Y la mascarilla LAVIDA de hidratación intensiva efecto revitalizante inmediato, aporta firmeza y elasticidad a la piel, ya que su avanzada fórmula actúa sobre la estructura interna de la célula, tratando los principales signos del envejecimiento desde su origen.

Ideal para: quienes buscan un efecto rejuvenecedor inmediato y/o como preparación antes del maquillaje.

 

 

Volver al blog